Tuesday, Sep. 27, 2016

DICTAMINAN FAVORABLEMENTE TRATADO DE COMERCIO PARA LOS PUEBLOS DEL ALBA

Por:

|

abril 16, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminó favorablemente, este 16 de abril, la iniciativa de decreto conocida como Acuerdo de Constitución del Espacio Económico del ALBA, Tratado de Comercio para los Pueblos (TCP).

El  TCP, es un acuerdo internacional de carácter marco que consta de 23 artículos y tiene por objeto establecer las bases para la dinamización en  la cadena productiva y comercial de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para las Américas.

Nicaragua se  suscribió al ALBA en diciembre del 2004, dicha adhesión fue ratificada por la Asamblea Nacional en marzo del 2007. Con la ratificación del  TCP, prevista para el próximo jueves 18 de abril, “se convertirá en una política de Estado el intercambio comercial entre los países miembros del ALBA”, aseguró el legislador Gutiérrez.

Agregó Gutiérrez que el  TCP diversificará los destinos de exportación y garantizará la oferta exportable, además que promoverá la captación de inversiones extranjeras y nacionales de mejor calidad.  Enfatizó  que el TCP,  facilitará la ejecución de  dos acuerdos referidos al ALBA de los cuales Nicaragua  es suscriptora y ratificante: la Creación del Banco del ALBA y el Sistema Unitario de  Compensación Regional denominado SUCRE.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización