Saturday, Dec. 3, 2016

PARLAMENTARIOS CONVERSAN CON AUTORIDADES IRANÍES SOBRE COOPERACIÓN BILATERAL

Por:

|

abril 17, 2013

|

Publicado en:

El ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, visitó Teherán, de la República Islámica de Irán, donde se reunió con autoridades iraníes: el presidente de este país, Mahmoud Ahmadinejad; el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi; Presidente Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Larijani; presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de este parlamento, Boroujerdi (Mayles) Alaedin; y miembros del grupo parlamentario de amistad Irán-Nicaragua, de acuerdo con información divulgada en distintos medios digitales de ese país del oriente medio.

El diputado René Núñez reiteró al presidente de esta nación del sudeste asiático el compromiso del Gobierno de Nicaragua con los derechos de Irán en el ámbito internacional, pues consideró que “la República Islámica de Irán busca la máxima expansión de las relaciones con todos los países, especialmente, los gobiernos revolucionarios y naciones como Nicaragua”, reconoció Ahmadinejad.

"Rene Nuñez y Ali Lariyani"El titular del legislativo nicaragüense, expresó que Irán y Nicaragua han mantenido relaciones fraternales y ambos países están haciendo esfuerzos para forjar un camino para alcanzar la libertad y la independencia. Como positivo describió su encuentro con Larijani e informó que en el 2013 una delegación parlamentaria iraní visitará Nicaragua, en el cual discutieron sobre el desarrollo mutuo de relaciones y la cooperación.

La visita fue realizada por invitación oficial del presidente del Majlis (parlamento) iraní, Ali Lariyani.

La delegación parlamentaria nicaragüense que acompañó al legislador Núñez Téllez asistió a una sesión oficial del parlamento, dijo el Asesor del Majlis, Hossein Sheikholeslam.

El presidente del parlamento iraní hizo hincapié en la necesidad de impulsar la cooperación parlamentaria entre Irán y Nicaragua y dijo que ambos países tiene una buena cooperación en el ámbito internacional.

El legislador Núñez manifestó al canciller de Irán las condolencias en nombre de Nicaragua para el pueblo iraní, Poder Ejecutivo y las víctimas del terremoto ocurrido el 8 de abril en Bushehr, en el suroeste persa.

"Ali Akbar Salehi, Canciller Iran"El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, en su encuentro con los parlamentarios nicaragüenses, expresó la esperanza de mantener una cooperación más amplia y más profunda entre Irán y Nicaragua, en particular, compartir su experiencia en los campos de la agricultura, tecnología y otras áreas. Núñez describió a Irán como un país desarrollado que puede ayudar a Nicaragua en recursos humanos.

El presidente del Poder Legislativo nicaragüense, en compañía de los diputados José Figueroa, Wilfredo Navarro y visitaron este siete de abril, lugares históricos de Isfahan, como parte del programa del viaje de esta comitiva.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización