Sunday, Sep. 25, 2016

APRUEBAN CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE NICARAGUA Y LA FEDERACIÓN RUSA PARA LA CREACIÓN DE CENTROS CULTURALES

Por:

|

abril 17, 2013

|

Publicado en:

Un Convenio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y la Federación Rusa sobre la Creación y las Condiciones de Funcionamiento del Instituto Nicaragüense Cultural en Moscú y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Managua, fue aprobado este 17 de abril,  por el plenario de la Asamblea Nacional.

Mediante este acuerdo,  se crearán  el Instituto Nicaragüense Cultural en Moscú y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Managua, con el objetivo de dar a conocer  información cultural, turística y educativa de cada país.

Entre las actividades que se desarrollarán a través del convenio  se destaca el intercambio de grupos especializados en temas relacionados con la cultura,   turismo, deportes, ciencia  y educación.

Este acuerdo es de carácter recíproco, los dos centros que se crearán no perseguirán fines lucrativos pudiendo establecerse vínculos directos con ministerios, instituciones públicas y privadas para el desarrollo de actividades.

La aprobación, estuvo acompañada por una delegación de legisladores rusos presidido por el parlamentario de La Duma de la Federación Rusa, Vladimir Alekceivich, quien expresó que “la  aprobación de este acuerdo permitirá el fortalecimiento de los lazos de amistad y de  cooperación  entre ambos pueblos y gobiernos”.

A partir del 2007, ambos países han reactivado las relaciones bilaterales, reiniciando un vínculo de amistad, cooperación y solidaridad.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización