Thursday, Dec. 8, 2016

NICARAGUA RECIBIRÁ MAYOR SEGURIDAD ANTES Y DESPUÉS DE INCENDIO

Por:

|

abril 17, 2013

|

Publicado en:

Al pueblo de Nicaragua se va a brindar una mayor seguridad en atención, protección y prevención de incendio y cualquier otro tipo de desastre, dijo el director general de bomberos, luego que el plenario concluyó este 17 de abril la aprobación de la ley que regulará esta materia.

En la Ley Orgánica de la Dirección General de Bomberos se creó un fondo único que será distribuido equitativamente, según explicó el diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, órgano responsable de dictaminar esta ley.

Con la entrada en vigencia de esta ley, cuando ocurra un siniestro será la dirección general de bomberos el órgano responsable de coordinar con las organizaciones bomberiles la atención del mismo. Éste será distribuído de la siguiente manera: el 50% para la Dirección General de Bomberos, el 22.5% para el Benemérito Cuerpo de Bomberos, 22.5% otras asociaciones de bomberos y un 5% para Bomberos sin Fronteras en Granada, detalló el titular de la comisión dictaminadora.

Con la ley se conforman cinco direcciones: prevención de Incendios, Extinción de Incendios, Puertos, y la Academia de Bomberos. Además se fijan las tasas anuales por servicios que prestan la institución y organizaciones de bomberos en el país.

Durante el debate de la Ley de la Dirección General de Bomberos que comenzó el 14 de marzo y culminó en las sesiones del 16 y 17 de abril se ratificaron 44 mociones que significaron cambios e incorporación de nuevos artículos e incluso un capítulo nuevo sobre infracciones, lo cual implicó que este instrumento legal ahora esté estructurado por 119 artículos.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización