Tuesday, Dec. 6, 2016

APRUEBAN LEY GENERAL DE PUERTOS DE NICARAGUA

Por:

|

abril 18, 2013

|

Publicado en:

Con 69 votos, la Asamblea Nacional aprobó este 18 de abril en lo general,  la Ley  de Puertos de Nicaragua. Dicha normativa  una vez aprobada en su totalidad,  regulará todo lo relacionado con la administración y  operación de los puertos, terminales marítimas, fluviales y lacustres, instalaciones portuarias, su construcción, uso, aprovechamiento, explotación, operación, formas de administración y la regulación de las alternativas de participación pública y privada.

El proyecto de Ley General de Puertos de Nicaragua, contiene 145 artículos y se definen claramente en ocho títulos; las disposiciones generales, definiciones, las competencias del poder público en materia portuaria, la protección al medio ambiente, entre otras  actividades conexas al sistema portuario nacional.

“Esta es una ley muy importante, con su aprobación se  desarrollarán  grandes obras portuarias”, sostuvo  la diputada Jenny Martínez,  presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

La nueva ley elimina la exclusividad del Estado en las inversiones en los puertos y se permite a los privados desarrollarlas por medio de concesiones de las obras hasta por 20 años.

“Hay muchos inversionistas interesados en la modernización de los puertos y con la aprobación de esta  ley  tenemos esa apertura para modernizarlos  y ser más competitivos a nivel regional”, dijo Virgilio  Silva, Presidente de la Empresa Nacional Portuaria.

La Ley General de Puertos de Nicaragua fue dictaminada por la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(3) comentarios de usuarios

  1. Laura De Leon
    abril 19, 2013 at 5:02 pm

    Excelente que se haya aprobó en lo general, la Ley de Puertos de Nicaragua. Me gustaría saber si también regularon el pago que el estado debe hacer a los dueños de la propiedad priva en la que esta instalado el Faro del Puerto de Gracia en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.

  2. Néstor Javier Robleto
    abril 22, 2013 at 3:18 am

    Excelente ley

  3. carolina
    junio 3, 2013 at 6:45 pm

    me gusta la politica

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización