Wednesday, Sep. 28, 2016

COMISIÓN DE JUSTICIA AVANZA REVISIÓN DE PROYECTO DE CÓDIGO PROCESAL CIVIL

Por:

|

abril 25, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos presidida por la diputada Irma Dávila, avanzó este 25 de abril en la revisión del proyecto de Código Procesal Civil de la República de Nicaragua que procura sustituir el sistema escrito por el oral, así como garantizar una justicia eficiente a través de  la concentración y publicidad de los actos,  la simplificación y agilización de los procedimientos.

_20130425_9999_17A la fecha  los legisladores examinan, con la asistencia de la Comisión Técnica Redactora de la Corte Suprema de Justicia, los últimos capítulos de esa norma jurídica, por lo que tienen proyectado iniciar el proceso de consulta, con los sectores afines al tema, para el próximo mes de mayo, anunció la titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos.

La iniciativa del nuevo Código Procesal Civil introducida ante este poder del Estado por autoridades de la Corte Suprema de Justicia, en febrero del 2012, consta de un total de 891 artículos distribuidos de la manera siguiente: Libro Primero: Disposiciones Generales; Libro Segundo: La Prueba ; Libro Tercero: Medidas Cautelares Libro Cuarto: De los Procesos Declarativos y Monitorio; Libro Quinto: Recursos; Libro Sexto: La Ejecución Forzosa; Libro Séptimo: Actos de Jurisdicción Voluntaria; Libro Octavo: Disposiciones Finales, Adicionales, Reformatorias, Derogatorias, Transitorias y Vigencia.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. CARLOS JOSE PAREDES PRIETO
    abril 25, 2013 at 4:54 pm

    espero tener una copia de este Código de procedimiento Civíl oral, me urge y me interesa,,, conocerlo....gracias si pueden permitirme el que se imprima o decir en dónde encontrarlo y tener una copia... Gracias...C,J. P.P.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización