Sunday, Dec. 4, 2016

CONMEMORAN PRIMER ANIVERSARIO DEL TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE TOMÁS BORGE

Por:

|

abril 30, 2013

|

Publicado en:

_20130430_9999_18El titular de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez,  acompañado de miembros de la Junta Directiva, Bancada del Frente Sandinista y trabajadores de este poder del Estado depositó,  este 30 de abril,  una ofrenda floral en el mausoleo del Comandante Tomás Borge  en el primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

_20130430_9999_68El ingeniero Núñez manifestó “Estamos aquí conmemorando un año de la muerte del Comandante Borge, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y la Bancada del Frente Sandinista reconocen los méritos históricos de este fundador del F.S.L.N. Él nos legó una historia de lucha permanente por la libertad del pueblo nicaragüense, por  su soberanía. Nos dejó su enseñanza, que ninguna lucha es fácil, pero que todas tienen un propósito, todas consiguen su objetivo final”.

También, el legislador Núñez hizo un llamado a la juventud nicaragüense a seguir  ese ejemplo  del Comandante Borge de lucha, sacrificio y de entregarle a nuestro pueblo lo mejor.

_20130430_9999_56Por su parte, el Jefe de la Bancada del Frente Sandinista, diputado Edwin Castro expresó que “hoy que Tomás  está presente, más que nunca está su espíritu, su combatividad, su legado, su tesón y su lealtad al pueblo nicaragüense”.

Mientras, la Secretaria General del Sindicato Germán Pomares de la Asamblea Nacional, Josefa Martínez, consideró que el también diputado Tomás Borge contribuyó con su lucha a la construcción de un mejor país. “Nosotros lo recordamos con mucho cariño, tuvimos la suerte de conocerlo personalmente porque él fue legislador por muchos años y excelente ser humano”, señaló.

El Comandante Tomás Borge Martínez murió a los 81 años de edad, el 30 de abril del 2012, a consecuencia de una infección pulmonar.  Fue fundador y vicepresidente del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, dirigió el Ministerio del Interior, fungió como diputado ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano y finalmente Embajador de Nicaragua en el Perú.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización