Sunday, Dec. 4, 2016

AVANZA APROBACIÓN EN LO PARTICULAR DE LEY GENERAL DE PUERTOS DE NICARAGUA

Por:

|

abril 30, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional avanzó, este 30 de abril, hasta el artículo 48 de la “Ley General de Puertos de Nicaragua”, que regula la administración y operación de los puertos, terminales marítimas, fluviales y lacustres, e instalaciones portuarias, su construcción, uso, aprovechamiento, explotación, operación, formas de administración,  prestación de los servicios portuarios, actividades conexas a éstos y la regulación de las alternativas de participación pública y privada.

“Contar con esta Ley, nos da la oportunidad de aprovechar los avances que en materia portuaria se han dado en distintos países de América Latina y representa un reto para nuestro país”, indicó la legisladora Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

Asimismo, la titular de dicha Comisión, aseguró que la iniciativa establece las facultades que tienen los órganos competentes como son la Empresa Portuaria Nacional, Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua  y La Dirección General de Transporte Acuático, del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Durante la discusión se aprobó un artículo nuevo relacionado con la coordinación interinstitucional, cuyo fin es fortalecer el manejo de los puertos en el país, y también consignar a la Policía Nacional la responsabilidad de garantizar el orden interno en los puertos marítimos.

En el plenario los parlamentarios aprobaron también que el Presidente de la República de Nicaragua, sea la autoridad con potestad de otorgar las concesiones estratégicas, a través de la Empresa Portuaria Nacional.

La iniciativa de Ley General de Puertos de Nicaragua fue consultada con representantes de  instituciones y empresas relacionadas con el tema. Asistieron delegados del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Empresa Portuaria Nacional, Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, autoridades municipales de: Corinto, El Viejo y El Rama, entre otras, quienes coincidieron en respaldar la iniciativa. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización