Wednesday, Sep. 28, 2016

OTORGAN PENSIÓN DE GRACIA A MIRIAM AGUILAR

Por:

|

abril 30, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó, este 30 de  abril, por mayoría de votos  un decreto de pensión de gracia  a favor de la señora Miriam Ramona Aguilar, viuda del prestigioso muralista y pintor  Alejandro Canales.

El señor Alejandro Canales en los años ochenta fue maestro de la Escuela de Bellas Artes de Nicaraguase especializó en murales dedicados a la mujer. Se destacó por su arte en Alemania, Austria y algunas ciudades de los Estado Unidos.

Canales nació en la ciudad de Managua el 9 de julio de 1945, de raíces humildes, desde pequeño mostró habilidades destacadas para el dibujo y la pintura; es así que en 1961 y hasta 1970 estudió dibujo, pintura y escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde obtuvo una beca al mérito por parte del Ministerio de Educación Pública y fue uno de los más aventajados alumnos del maestro y reconocido artista nacional Rodrigo Peñalba.

“La trayectoria en el ámbito artístico del Señor Alejandro Canales, lo hacen más que merecedor del reconocimiento y distinción especial del pueblo nicaragüense y particularmente de este Poder del Estado, por medio del otorgamiento de una Pensión de Gracia a su viuda, quien se encuentra en condiciones precarias de salud”, manifestó el diputado José Figueroa, vicepresidente de la comisión  de Producción, Economía y Presupuesto.

De acuerdo al fundamento del proyecto se otorga Pensión de Gracia con carácter vitalicio a favor de la Señora Miriam Ramona Aguilar, quien fuera esposa y musa inspiradora del insigne maestro y artista plástico nicaragüense Alejandro Canales, reconocido por su trayectoria a nivel nacional como internacional  y quién hasta el momento de su muerte no se le concedió ningún reconocimiento y gratificación económica por parte de la Asamblea Nacional, ya que al momento de su deceso en el año 1990 este Poder del Estado no contaba con un marco legal para el otorgamiento.

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización