Tuesday, Sep. 27, 2016

SINDICALISTAS MANIFIESTAN DEMANDA DE TRABAJADORES EN EL PARLAMENTO

Por:

|

mayo 2, 2013

|

Publicado en:

En celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el plenario realizó este dos de mayo una sesión especial.

"Dr.Rene Rivera, TRADEMAN"La sesión comenzó con las palabras del doctor René Rivera, Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional (TRADEMAM), quien hizo un recorrido por la historia de las luchas por los derechos de los trabajadores desde la huelga del primero de mayo de 1886 en Chicago hasta los beneficios de quienes laboran en el parlamento. Además reflexionó sobre los aspectos que deben ser mejorados.

"Josefa Martinez, Sindicato German Pomares Ordoñez"También estos avances en materia laboral fueron abordados por Josefa Martínez, Secretaria General del Sindicato Germán Pomares Ordóñez de la Asamblea Nacional.

"Nilo Salazar Aguilar, CPT"La propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Social fue otro de los temas medulares de la intervención de Nilo Salazar Aguilar, representante del Congreso Permanente de los Trabajadores, CPT. Es necesaria una revisión al pago del Impuesto sobre la Renta, agregó.

La Secre"Maria de los Angeles Obando, FNT"taria General Adjunta del la Confederación Nacional de la Pesca y Scretaria del Comité Femenino del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), María de los Ángeles Obando Medina, explicó que en un encuentro con alrededor de 5 mil mujeres, miembros de 37 cooperativas de pequineras de las regiones autónomas del Atlántico nicaragüense, demandaban financiamiento para que este sector comercialice pepino de mar y caracol, durante los tres años en que estará en veda la langosta.

"Dip.Alberto Lacayo, Pdte.Comision Asuntos Laborales"El papel del Estado en la promoción de los derechos laborales fue uno de los aspectos abordados por el diputado Alberto Lacayo, Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales en la Asamblea Nacional.

Cada año el parlamento nicaragüense realiza una sesión especial en celebración del Día Internacional de los Trabajadores, en la cual líderes sindicales hacen un balance sobre los avances y debilidades en materia laboral en el país. Por ello, en sus disertaciones dan la pauta a los legisladores sobre las necesidades del sector en cuanto a reformas a leyes vigentes o formación de nuevas normativas que se requieren los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. Dora Wormley
    octubre 21, 2013 at 6:25 am

    I've been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

  2. cat and mouse game
    diciembre 9, 2013 at 5:41 am

    Why users still use to read news papers when in this technological globe all is presented on web?

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización