Friday, Sep. 30, 2016

CONSULTAN CONVENIOS DE ADHESIÓN SOBRE APÁTRIDAS

Por:

|

mayo 7, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Exteriores consultó,  este siete de mayo, dos Convenios sobre apátridas  que establecen las normas mínimas y garantías de  derechos humanos a las que estas personas puedan acogerse; Convención para Reducir los Casos de Apátridas, de 1961 y Adhesión a la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas.

El concepto de apátridas se aplica a la persona que carece de nacionalidad legal por habérsela retirado su país de origen o por haber renunciado a ella, generalmente por razones políticas.

 

Participaron en la  consulta delegados del Ministerio de la Familia,  Consejo Supremo Electoral, Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados en Nicaragua, quienes concordaron en la necesidad de que ambos instrumentos  internacionales sean  ratificados.

El titular,  de la comisión de Asuntos Exteriores,  Jacinto Suarez, manifestó que “los dos convenios de adhesión sobre apátridas, una vez aprobados, colocarían al Estado de Nicaragua en una mejor posición internacional para defender a nuestros nacionales que enfrenten este tipo de estatus, en otros países que también se han adherido a  los  mismos”.

Dicho órgano parlamentario también  trabaja junto con otras comisiones  de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Defensa del Migrante, para la defensa de nuestros conciudadanos migrantes en el exterior, informó el parlamentario Suarez.

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización