Saturday, Dec. 10, 2016

PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS SERÁ APROBADO ANTES QUE CONCLUYA LA PRESENTE LEGISLATURA

Por:

|

mayo 9, 2013

|

Publicado en:

Los miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto conocieron este nueve de mayo,  el contenido del  borrador del dictamen del Proyecto de Ley de  Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, iniciativa que reemplazará a la actual legislación que data desde 1994.

Actualmente en  Nicaragua  existe una ley de protección para los consumidores, “pero la  realidad es que esta norma jurídica ha resultado insuficiente para garantizar el verdadero cumplimiento del derecho de los consumidores”, sostuvo el titular de la comisión diputado Wálmaro Gutiérrez.

El nuevo proyecto de ley incorpora nuevos aspectos tales como: una mejor definición sobre el concepto de consumidor, concentra de forma clara las obligaciones y prohibiciones de los proveedores y  regula de forma completa la publicidad engañosa y abusiva.

Según el legislador Gutiérrez, el proyecto de ley “pretende ser un marco legal completo y eficaz para garantizar la protección de los derechos de los consumidores en Nicaragua”.

Una vez aprobado este proyecto de ley se creará  la Dirección Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores, DIPRODEC, la que estará adscrita al Ministerio de Fomento Industria y Comercio, MIFIC, y  velará para que las sanciones emitidas por esta dependencia tengan un mayor valor de presunción en la vía judicial.

De acuerdo a las declaraciones del titular de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el dictamen del Proyecto de Ley de  Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios estará listo el próximo martes para su posterior aprobación en el plenario.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización