Sunday, Dec. 11, 2016

VALIDAN MANUAL PARA INCORPORAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN FORMACIÓN DE LEY

Por:

|

mayo 14, 2013

|

Publicado en:

Para validar la propuesta de “Manual de actuación para incorporar la perspectiva de género en el proceso de formación de ley” se reunieron este 14 de mayo funcionarios relacionados con el mismo.

"Dr.Pablo Ferrey, Dir.Gral.Asuntos Legislativos"En esta actividad participaron asesores y secretarios legislativos de las comisiones parlamentarias, Primera Secretaría y la Unidad Técnica de Género. Este manual servirá de piloto para la elaboración de una metodología para incorporar otros enfoques -multiculturalidad, interculturalidad y medio ambiente- aclaró el doctor Pablo Ferrey, director general de Asuntos Legislativos de la Asamblea Nacional.

Con el fin de identificar si esta propuesta de manual de actuación es operativa o podría facilitar el trabajo del Poder Legislativo, se validó con asesores y secretarios legislativos vinculados con el proceso de formación de ley.

"MsC.Ana Elena Obando, Consultora"La validación de este manual es parte del procedimiento que se sigue en la elaboración de documentos como éste y, en caso que los asesores planteen algunas sugerencias para mejorarlo éstas serán incorporadas, dijo la Master Ana Elena Obando, consultora responsable de la redacción del manual.

La Junta Directiva conocerá este documento este 15 de mayo y a finales de este mes se espera esté aprobado, agregó el doctor Ferrey.

El paso siguiente sería la capacitación sobre el uso de este manual, pero la fecha será decidida entre las autoridades del parlamento nicaragüense y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), añadió la MsC. Obando.

En este manual se propone una metodología estructurada en seis pasos para incorporar la perspectiva de género en cada etapa de la formación de ley. Los aportes del mismo serán incluidos en el manual de redacción de textos legislativos que es usado actualmente en el parlamento. A la vez, se pretende que luego de la aprobación de dicho manual, éste sea publicado en la página web institucional (www.asamblea.gob.ni) para el uso de funcionarios que pretendan elaborar una iniciativa de ley, según explicó el doctor Pablo Ferrey, director general de Asuntos Legislativos del Poder Legislativo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización