Sunday, Sep. 25, 2016

APRUEBAN MEDALLA DE ORO DE LA ASAMBLEA NACIONAL A FRANCISCO DE ASÍS FERNÁNDEZ

Por:

|

mayo 15, 2013

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional por unanimidad aprobó, este 15 de mayo, otorgar la “Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional”, al señor  Francisco de Asís Fernández Arellano, como  un reconocimiento a sus méritos como poeta y sus aportes a la cultura nicaragüense y latinoamericana.

Esta distinción concedida por el parlamento nacional al poeta Fernández, “es por su labor realizada en el ámbito de la cultura nacional y poner en alto a nuestro país con su calidad literaria”, expresó el diputado Josa Figueroa, miembro de la Bancada Sandinista.

.En la actualidad el poeta Fernández, es presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada, cuya primera edición fue en el 2005. Asimismo es miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Entre los méritos que acreditan a Fernández como merecedor de esa distinción legislativa, destaca  haber sido declarado en el 2008, hijo dilecto de Granada  por sus cualidades literarias y aporte a la cultura tanto nacional como internacionalmente.

La Asamblea Nacional, ha otorgado la Medalla en Oro a los Honorables Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica  y la Cuenca del Caribe, así como al titular del Yuan Legislativo de la República de China, Taiwán. Entre los nicaragüenses se les ha concedido a  al Doctor Jaime Incer Barquero y al señor Carlos García Solórzano. l

La Medalla de Honor de la Asamblea Nacional, fue creada mediante Ley la  No. 191, aprobada en marzo de 1995. Es la máxima distinción que otorga a los nicaragüenses y extranjeros en reconocimientos a sus méritos sobresalientes  en la vida pública o por sus valiosos servicios prestados a Nicaragua.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización