Saturday, Sep. 24, 2016

INSTRUMENTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO LEGISLATIVO FUERON APROBADOS

Por:

|

mayo 15, 2013

|

Publicado en:

Las propuestas orientadas a la incorporación del enfoque de género, mejorar la proyección externa del parlamento y un proyecto de ley que contribuya al fortalecimiento institucional fueron aprobados este 15 de mayo por la Comisión de Modernización.

La iniciativa de Ley de Carrera Legislativa fue respaldada por los miembros de esta comisión, ésta será presentada ante la Primera Secretaría de este Poder del Estado, tal como se establece en la Constitución Política y la Ley Orgánica de este parlamento para la formación de una ley.

También la Política de Género de la Asamblea Nacional y el Manual de Actuación para incorporar el Enfoque de Género en la formación de ley fueron aprobados por la Comisión de Modernización y las observaciones de los mismos serán incorporadas, para mediante una resolución de Junta Directiva sean aplicados.

El Plan Institucional de Medios de Comunicación para la proyección externa fue otro de los temas respaldados por los parlamentarios en esta sesión de trabajo.

Una de las competencias de la Comisión de Modernización es contribuir al desarrollo integral del Poder Legislativo, según el artículo 76 de la Ley Orgánica de la institución.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización