Saturday, Oct. 1, 2016

FORO SOBRE CIELOS ABIERTOS Y COMUNICACION ES ANUNCIADO POR PARLAMENTARIOS

Por:

|

mayo 15, 2013

|

Publicado en:

Los presidentes de las comisiones interparlamentarias de Servicios Públicos (CICASEP) y la Especial para el Desarrollo Empresarial de la Competitividad y la Competencia (CIEDECC), del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) anunciaron este 15 de mayo el Foro que realizarán ambos órganos sobre Cielos Abiertos y Comunicaciones este 16 de mayo.

Uno de los propósitos del evento es proponer a los presidentes de los parlamentos que integran FOPREL los lineamientos para la elaboración de leyes marcos en ambas materias, para su debido análisis en la reunión que realizarán el 28 de junio.

Por otro lado, los expositores del foro darán a conocer la actualidad sobre los pasajeros y costos de boletos de las líneas aéreas y el servicio de telefonía celular en la región.

Los nueve presidentes que integran el FOPREL analizarán en su próxima reunión los puntos acordados en el foro de la CICASEP y CIEDECC, pues esto daría la pauta para garantizar la protección de los ciudadanos de la región, expresó el diputado José Figueroa, Presidentes de la CIEDECC.

En Nicaragua y demás países de Centroamérica se cobra el roaming – enviar o recibir datos en redes móviles fuera del servicio local de la compañía del usuario – y lo que se pretende en los parlamentos es establecer el marco legal para que estos servicios sean a más bajo precio y mejor calidad, afirmó el diputado Agustín Jarquín, Presidente de la CICASEP.

Las temáticas de este foro son de interés para las agencias de competencia de la región, aseguró el presidente de PROCOMPETENCIA, licenciado Humberto Guzmán.

En Nicaragua hay registrados cerca de 4 millones de unidades de celulares y en América Central hay cerca de 40 millones, lo cual puede interpretarse que los celulares ya forman parte de la canasta básica de los ciudadanos. Por lo tanto, la presidencia del FOPREL ha priorizado las temáticas de cielos abiertos y la comunicación, para que al final del año se cuente con un proyecto de ley sobre esta materia que sirva de referencia para toda la región, aseguró el  licenciado Santiago Rivas Leclair, Secretario Ejecutivo del FOPREL.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización