Thursday, Dec. 8, 2016

HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DE LA SALLE RECIBIRÁN MEDALLA DE HONOR EN ORO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

mayo 15, 2013

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional aprobó de consenso un Decreto de Otorgamiento de la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional a los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la Salle.

Tan alta distinción es concedida a los Hermanos de las Escuelas Lasallistas en reconocimiento a su labor educativa e integral  de la niñez y juventud nicaragüense  desde 1913, fecha en que fundan su primera escuela normal. 

La congregación Lasallista cuenta con institutos de educación básica y media en Managua y León, ciudades donde también cuentan con centros técnicos de formación. Entre los aportes más destacados de esta comunidad educativa sobresale la elaboración en julio de 1953 de uno de los primeros mapas de Nicaragua  por el Hermano Apolonio Julio, de origen francés.  

IMGL0564 copiaEl diputado Wilfredo Navarro, Tercer Vicepresidente, manifestó que la Junta Directiva resolverá próximamente la fecha en que será entregada la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional, tanto a los Hermanos Lasallistas como al Poeta Francisco de Asís Fernández, quién también es merecedor de esa distinción según lo aprobado por el plenario, este 15 de mayo. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Pablo Ferrey Rivera
    mayo 16, 2013 at 5:08 am

    El edificio del Instituto Pedagógico de Varones de Managua, construido en la intersección de la ahora Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino (antes Avenida Central o Roosevelt) y la Calle 11 de Julio, fue sede del Congreso Nacional (Poder Legislativo) en el año 1934. El edificio fue destruido en el terremoto de 1972.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización