Wednesday, Sep. 28, 2016

SITUACIÓN SOBRE APÁTRIDAS ES PROFUNDIZADA POR PARLAMENTARIOS

Por:

|

mayo 20, 2013

|

Publicado en:

Las implicaciones de las convenciones ratificadas por el plenario de la asamblea nacional, fue la temática expuesta este 20 de mayo a la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, por parte de la representante de Consejo de Iglesias Evangélicas de Nicaragua (CEPAD) el cual opera como agencia socia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Blanca Fonseca, CEPAD-ACNUR"La expositora Blanca Fonseca aseguró a los parlamentarios que en el mundo se registran 12 millones de apátridas, quienes según la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas son aquellas personas que no sean consideradas como nacionales por ningún estado, conforme a su legislación.

La legislación nacional e internacional que reconoce los derechos humanos de los apátridas fue expuesta a la Comisión de la Paz durante esta sesión de trabajo por la funcionaria de ACNUR en Nicaragua.

La promoción y protección de los sectores sociales vulnerables, además del fomento de del Derecho Humanitario son competencias de la Comisión de la Paz, según el artículo 63 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización