Monday, Dec. 5, 2016

CELEBRAN SEGUNDO MANDATO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHINA TAIWÁN

Por:

|

mayo 21, 2013

|

Publicado en:

El Ingeniero René Núñez Téllez, titular de la Asamblea Nacional  asistió este 20 de mayo como invitado especial a la cena ofrecida por la Embajadora de la República de China Taiwán, Excelentísima Señora Ingrid Hsing y el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- China Taiwán, con motivo del primer aniversario de la toma de posesión del segundo mandato del Doctor Ma Ying- Jeou, Presidente de la República de China Taiwán.

El gobernador Ma  Ying- Jeou fue re- electo para un nuevo mandato  de cuatro períodos en los comicios presidenciales que tuvieron lugar el 14 de enero del 2012, e inició su segundo mandato el 20 de mayo del mismo año.  Tras un año de la toma de posesión, en Nicaragua, se celebro esta fecha con una cena en la cual asistieron  miembros de la  comunidad de China Taiwán y autoridades de los poderes del Estado, instituciones y ministerios nacionales.

IMGL1149 copia“Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento al pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, quienes con acciones concretas han manifestado en repetidas ocasiones  todo su apoyo decisivo  a  hacer eco a nuestras voces en los diferentes escenarios internacionales”, sostuvo la Excelentísima Señora Ingrid Hsing, Embajadora de la República de China Taiwán en nuestro país.

En cambio el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- China Taiwán, diputado José Figueroa, al momento de su intervención en la actividad, destacó los aportes económicos que ha brindado el gobierno asiático a la Asamblea Nacional en su proceso de modernización.

En el parlamento de  Nicaragua, en el periodo del Presidente Ma  Ying- Jeou, según el legislador Figueroa, se han  fortalecido las relaciones de cooperación e  intercambio con el Yuan Legislativo de China Taiwán, que se han traducido en el intercambio de conocimientos entre  delegaciones de diputados y diputadas de ambas naciones.

IMGL1216 copia“En periodo presidencial del Doctor Ma, hemos contado con el apoyo económico para la construcción del edificio del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, FOPREL,  gracias a su aporte financiero, también se rehabilitó del edificio de las bancadas parlamentarias ubicadas en el Edificio General Benjamín Zeledón  y el de las comisiones parlamentarias General José Dolores   y otras valiosas donaciones que fortalecen a este poder del Estado”, dijo el diputado Figueroa.

A través de la Asamblea Nacional, Nicaragua, ha respaldado diferentes iniciativas de la nación asiática, entre ellas; el Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y China Taiwán y su Protocolo de Enmiendas, la Ley  que declara el 12 de noviembre como el Día de la Etnia China y  se han aprobado doce contratos de préstamos con dicha nación.

Asimismo, el poder legislativo nicaragüense, otorgó la Medalla en Oro al excelentísimo señor  Wang Jin-pyng,  presidente del Yuan Legislativo de la República de China Taiwán, y recientemente ratificó por unanimidad la Declaración de Respaldo a la Iniciativa de Paz en el Mar de China Oriental y su Plan de Acción, planteada el 5 de agosto del año 2012 por el  presidente re-electo de la Republica de China Taiwán Ma Ying- Jeou.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización