Saturday, Oct. 1, 2016

PROYECTO DE LEY SOBRE INSTALACIÓN DE ANTENAS ES CONSULTADO POR PARLAMENTARIOS

Por:

|

mayo 21, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos inició este 21 de mayo la consulta a la iniciativa de Ley que regula la ubicación, construcción e instalación de estructuras de soporte para equipos de telecomunicaciones que hacen uso del espectro radioeléctrico. En este primer día de consulta participaron: representantes del Ente Regulador de Telecomunicaciones (TELCOR) y los operadores de telefonía celular – Claro y MOVISTAR.

Uno de los temas abordados en esta consulta fue la propuesta de usar una misma torre para la ubicación de varias antenas de distintas compañías.

Al respecto, el diputado suplente Eliseo Núñez, Miembro de esta comisión, dijo que en este proyecto de ley se está dejando la libre negociación. Además por primera vez se plantea la posibilidad de que alguien se ponga en la torre de otro. A la vez, se da la herramientas a TELCOR la facultad de suspensión de licencia por violaciones a esta ley, lo cual permitiría al ente regulador que si el operador existente no hace caso en una negociación con la nueva compañía, podría amenazarlo con dicha medida.

"Roberto Sanson, Pdte.Ejecutivo Claro,Nic."Por su parte Claro propuso a los parlamentarios que “esto sea algo negociado y de libre empresa”, sin “ningún tipo de obligación a la hora de tomar este tipo de decisiones”, sino “una actividad de negocios, de libre mercado”. De esa forma, se autorregularían los operadores y no habría preocupación ni “sospecha de algún otro motivo ulterior”, expresó Roberto Sansón, Presidente Ejecutivo de Claro en Nicaragua.

La discusión sobre este tema continuará abierta, pero las operadoras garantizarían la seguridad misma del país, pues serán las responsables de la colocación de las estructuras de las antenas y la calidad de las mismas, aseguró la diputada Jenny Martínez, Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos. Además, anunció que también consultarán a representantes de empresas constructoras de torres, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización