Thursday, Dec. 8, 2016

DICTAMINAN ACUERDO DE COOPERACIÓN EN MATERIA TURÍSTICA

Por:

|

mayo 23, 2013

|

Publicado en:

Por unanimidad los miembros de la Comisión de Turismo,  dictaminaron favorablemente  este 23 de mayo, el Decreto de Aprobación del Acuerdo de Cooperación en el Ámbito de Turismo, suscrito entre la República de Nicaragua y la República de Chipre.

El titular de esta comisión legislativa, diputado Pedro Joaquín Chamorro manifestó que todos los parlamentarios de este órgano parlamentario firmaron este dictamen, considerando que este acuerdo de cooperación con Chipre vendrá a beneficiar al sector turístico nicaraguense.

En esta reunión de trabajo, los parlamentarios también decidieron realizar el próximo 31 de mayo,  un encuentro con autoridades edilicias de Chinandega para ultimar detalles sobre  la XI Convención Nacional de Turismo a celebrarse en el mes de julio; uno de los aspectos que hace falta por finiquitar  es  lo relacionado con la promoción de este evento.

Por otra parte, los miembros de esta comisión legislativa resolvieron continuar la consulta a la iniciativa de Ley que Declara Patrimonio Turístico Nacional a Corn Island, INPESCA será la próxima institución que los parlamentarios consultarán, así lo anunció el legislador Chamorro.

“En la consulta  vamos abordar el tema sobre la pesca en esta zona, hemos conocido que actualmente en Corn Island muchos isleños están pescando con mosquiteros, esta situación nos preocupa porque al pescar con este objeto también pescan peces recién nacidos, eso puede ocasionar serios daños al ecosistema, queremos ver de qué forma INPESCA puede controlar esta práctica”, indicó Chamorro.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización