Saturday, Oct. 1, 2016

PROMUEVEN SEMINARIO “PRIORIDADES DE LAS MUJERES EN AGENCIA NACIONAL DE GÉNERO”

Por:

|

mayo 23, 2013

|

Publicado en:

Con el fin de sensibilizar y promover los alcances de la Ley 779, “Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer”, se llevó a cabo este 23 de mayo, un seminario sobre  “Prioridades de las Mujeres en Agenda Nacional de Género”.

IMGL2045 copiaEste foro tuvo como finalidad dar a conocer a las participantes  la legislación que tipifica e incluye condenas para los diferentes tipos de agresiones hacia  la mujer y establecer mecanismos de coordinación y articulación entre las instituciones competentes en la  aplicación de dicha ley,  principalmente la Comisaría de la Mujer, indicó la licenciada Deborah Grandison, Procuradora Especial de la Mujer.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, diputada Martha Marina González expresó que el seminario tuvo el propósito  de capacitar a las dirigentes de los barrios para que estas a su vez divulguen la ley 779 en los territorios.

IMGL2073 copiaSobre las  intenciones de la Corte Suprema de Justicia en reformar la Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer,  Erlinda Castillo Chávez, Jefa de la Comisaria de la Mujer y la Niñez de la Policía Nacional, manifestó “no es momento de hablar sobre cambios en dicha legislación, para hacer estos cambios habría que preguntarle a ese 52 por ciento de mujeres que somos en  Nicaragua,  si realmente queremos mediación”.

María Josefa Martínez, promotora de la Comisaría de la Mujer, dijo que este tipo de actividades les ayuda  ampliar sus conocimientos sobre la defensa de los derechos de las féminas, principalmente a las víctimas de violencia intrafamiliar.

En el evento participaron, lideresas de los diferentes barrios capitalino, representantes de los Gabinetes de la Familia, Promotoras voluntarias de la Comisaria de la Mujer, Procuraduría Especial de la Mujer, juezas del Complejo Judicial Central de Managua y miembros de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, Asamblea Nacional.   

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización