Saturday, Dec. 3, 2016

EL USO DEL AGUA EN NICARAGUA ES ANALIZADO POR SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Por:

|

mayo 23, 2013

|

Publicado en:

Con el fin de elaborar una propuesta que reformule los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según las necesidades del país, representantes del sector público y privado debatieron este 23 de mayo los avances de Nicaragua en esta materia.

Las temáticas expuestas versaron sobre los antecedentes del Objetivo de Desarrollo del Milenio sobre la sostenibilidad del medio ambiente, el cual tiene como una de sus metas reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

Una de las expositoras, representante del Equipo Técnico de Saneamiento (ETRAS), de Perú, desarrolló su conferencia vía internet, centrándose en aspectos sobre agua, higiene y saneamiento. También disertaron sobre esta temática representantes de: ONU Mujer, Banco Mundial y el Centro de Investigación y Estudios de la Salud (CIES), dependencia de la UNAN – Managua.

Otra de las dinámicas de la consulta consistió en la creación de tres grupos de trabajo que reflexionaron en torno a las cuatro metas del Objetivo de Desarrollo de Milenio sobre la sostenibilidad del Medio Ambiente.

Participaron en la consulta sobre los avances en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, delegados de 24 instituciones estatales, empresa privada, universidades, movimientos sociales y cooperantes. La Feria de la Tierra sirvió de facilitador para el debate sobre el uso del agua, tema que forma parte de uno de sus programas permanentes, aseguró el titular de este organismo, diputado Edwin Castro, quien además explicó que el evento fue coordinado con la OPS-OMS y ONU-Mujer.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización