Thursday, Dec. 8, 2016

LÍDER DE IGLESIA ORTODOXA VISITA ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

mayo 27, 2013

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez,  recibió este 27 de mayo la visita de cortesía del Representante del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla Arzobispo Athenágoras, de origen griego y nacionalidad estadunidense. 

El máximo líder de la Iglesia Ortodoxa Griega en Latinoamérica, dijo que la visita al titular del parlamento, “es es importante para conocer las autoridades, demostrar nuestro  respeto y ayudar en cada país en los programas y obras sociales que benefician al pueblo”.

_20130527_9999_131Su Eminencia Athenágoras apuntó que es  la primera vez que  visita Nicaragua. “Traemos la misión  de conversar con la  Iglesia Católica, porque somos las dos congregaciones religiosas históricas en el mundo”. Agregó que “la situación  de separación de mil años no puede seguir y es por eso que estamos aquí, de parte de mi Patriarca Ecuménico de Constantinopla,  Bartolomé para promover un mensaje de unidad entre los diversos sectores cristianos,  para el beneficio del pueblo de Nicaragua y de la región”.

Para el líder de la Iglesia Ortodoxa esta religión de dos mil años conserva intacto su credo y su palabra, la misma que en parte la llevó a distanciarse de la iglesia católica hace mil años. Según el Jerarca actualmente el cristianismo está en crisis y cree que las iglesias históricas deben de ser menos estrictas. 

Expresó el  arzobispo Athenágoras que la Iglesia Ortodoxa, insiste en un diálogo entre los cristianos, porque  “Cristo es un solo cuerpo, Dios es el mismo, la Virgen es la misma para todos, soñamos ser una sola comunidad cristiana, comulgar con el mismo cáliz, tanto luteranos, obispos, anglicanos y católicos”, finalizó diciendo.

La primera reunión entre la Iglesia Católica y Ortodoxa, fue en 1964, hace 45 años en Jerusalén, a la que asistió el Papa Pablo VI  y el Arzobispo Athenágoras.“No podemos esperar que en ese tiempo se resuelvan dificultades teológicas e históricas, pero se ha avanzado mucho, pues son más cosas  las que nos unen que las que nos divide”, declaró el Jerarca.

Durante su estadía en el país su Eminencia tiene programado reunirse  con autoridades  gubernamentales y  eclesiásticas de Nicaragua, la Conferencia  Episcopal,  el Nuncio Apostólico, FortunatusNwachukwu    y el Obispo de Granada,  Jorge Solórzano Pérez.

Los fieles de la  Iglesia Ortodoxa ascienden a nivel mundial en 350 millones. En Nicaragua, tiene presencia  en la ciudad de Granada y Masatepe, donde tienen un Monasterio, con el nombre de Pedro Pablo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización