Thursday, Sep. 29, 2016

CGR RINDE INFORME DEL 2012

Por:

|

mayo 28, 2013

|

Publicado en:

El Presidente de la Contraloría General de la República de Nicaragua, Doctor Guillermo Arguello Poessy, presentó este 28 de mayo ante el plenario el Informe de Gestión 2012 de dicha institución.   

En su comparecencia el titular de la Contraloría, destacó que la gestión 2012, estuvo dirigida a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de las instituciones del Estado en relación con los presupuestos asignados por el ejecutivo.

IMGL2400 copiaArguello Poessy, destacó que con un presupuesto de un poco más de 176 millones de córdobas, realizaron 742 auditorías al sector público, d 532 especiales y 38  por denuncias de los ciudadanos.

Igualmente mencionó el doctor Arguello, que han logrado ejecutar proyectos de fortalecimiento y desarrollo institucional; capacitación y formación de profesionales y técnicos, como resultado del fortalecimiento de las relaciones de colaboración con organismos de cooperación entre ellos: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cooperación Suiza para América Central (COSUDE), Contraloría General de la República del Estado de Ecuador y otras Entidades Fiscalizadoras Superiores en el ámbito de la Organización Latinoamericana de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

Por otro lado, agregó que han avanzado en la promoción de la política de Género a través de buenas prácticas y en cumplimiento a la Ley No. 648, “Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades”.

La Constitución Política de la República de Nicaragua, en su artículo 138 confiere a la Asamblea Nacional la atribución de recibir anualmente los informes del Presidente del Consejo Superior de la Contraloría General de la República o del que el consejo designe;  del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos; del Fiscal General de la República; del Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras y del Presidente del Banco Central.

r

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización