Monday, Sep. 26, 2016

BANCO CENTRAL Y SUPERINTENDENCIA DE BANCOS RINDEN INFORME DE GESTIÓN 2012

Por:

|

mayo 28, 2013

|

Publicado en:

El plenario conoció, este 28 de mayo, los  Informes de Gestión 2012 del Banco Central de Nicaragua y de la Superintendencia de Bancos y Otras
Instituciones Financieras por  parte  de los titulares de esas carteras, respectivamente Doctor Alberto Guevara y Víctor Urcuyo.

En su presentación el presidente del Banco Central de Nicaragua  explicó que la economía nacional tuvo  un buen desempeño y que se logró una adecuada ejecución del Programa Económico y Financiero del Gobierno.

Aseguró, que en los últimos cinco años consecutivos Nicaragua se mantiene al frente del crecimiento económico de Centroamérica, como resultado de la ejecución de políticas coherentes. Guevara afirmó que en el 2012 “se observó un desarrollo económico superior a una tasa al 5.0 %; se mantuvo la inflación en un digito, ubicándose en 6.62%; hubo un dinamismo en el sector exportador con un crecimiento del 18.2% y se fortaleció la sostenibilidad del sector público, con la reducción de la deuda pública al 51.5% del PIB”.

SIBOIF

IMGL2405 copiaPor su parte, el Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras enfatizó en que el sistema bancario nacional es sólido con suficiencia patrimonial y que goza de la confianza de sus depositantes. Asegurando que como institución emprenden un proceso de modernización que implica el desarrollo de  un Plan y un Sistema de Gestión Estratégico  que incorpora mejores prácticas de supervisión que contribuyen a la solidez del sistema financiero nacional.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización