Saturday, Dec. 10, 2016

DICTAMINAN FAVORABLE REFORMAS Y ADICIONES A CUATRO LEYES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Por:

|

mayo 28, 2013

|

Publicado en:

La iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley de  la Industria Eléctrica, Ley de Estabilidad Energética, Ley para la Distribución y el Uso Responsable del Servicio Público de Energía Eléctrica y al Código Penal, fue dictaminada favorablemente este 28 de mayo,  por la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, en consulta con la de Justicia y Asuntos Jurídicos.

El dictamen fue firmado por la mayoría de los miembros de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, inmediatamente  a la consulta de los titulares de los ministerios de Energía y Minas, Emilio Rapaccioli; Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; y al Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía, David Castillo.

La presidenta de este órgano parlamentario diputada Jenny Martínez manifestó que la reforma a estas cuatro leyes están orientadas a beneficiar a la mayoría de los nicaragüenses porque se mantendrá el subsidio a los consumidores de energía  en los 150 kilovatios y las sanciones no solo serán para los dueños de inmuebles, sino para aquellos quienes la promuevan y la ejecuten.

“Se mantiene el subsidio a los asentamientos y a los barrios que estaban contemplado sen la Ley de Estabilidad Energética y que dicho subsidio se les vencía en este año, en esta reforma se garantiza este subsidio hasta el 2015, esto viene a beneficiar a la economía familiar”, indicó Martínez.

Los legisladores de la Bancada Democrática Nicaraguense presentarán dictamen de minoría. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. charli hernandez
    julio 9, 2013 at 9:32 am

    ESTAMOS merced de las empresas distribuidoras , en mi caso es que esta empresa mafiosa me puso una multa exorbitante en cierta ocasión y como no tengo los recursos para pagarla y e reclamado en la sucursal correspondiente y nunca me resolvieron nada, EL ECHO ES QUE ME CANSE DEL ACOSO, Y DEJE QUE CORTARAN LA COMITIVA DE ENERGÍA, Y TENGO UN PEQUEÑO PANEL SOLAR AHORA , PERO LAS FACTURAS SINGUEN LLEGANDO A SU FECHA Y NO ESTOY USANDO SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE ESTA PASANDO EN NICARAGUA???? YO NO TENGO SERVICIO DE ENERGÍA EN MI DOMICILIO PERO LLEGAN LAS FACTURAS, YO PREGUNTO QUE PRETENDE ESTA EMPRESA MAFIOSA MANDANDO FACTURAS A UN DOMICILIO DONDE NO SE BRINDA EL MISMO??? Y SUMANDO CAPITAL EL LA SUPUESTA /O SUPUESTO CONSUMO??? QUIEN / O QUE AMPARA A LAS PERSONAS AFECTADAS EN ESTOS CASOS QUE SON MUCHOS??????

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización