Sunday, Dec. 4, 2016

FISCALÍA PRESENTA INFORME DE SU GESTIÓN EN EL 2012

Por:

|

mayo 28, 2013

|

Publicado en:

El Fiscal General de la República, Licenciado Julio Centeno Gómez, expuso este 28 de mayo ante el plenario la gestión del Ministerio Público en el 2012.

Uno de los aspectos señalados por el Fiscal General Centeno Gómez fue la coordinación interinstitucional realizada para enfrentar el crimen organizado.

El diputado Carlos Landgran, miembro de la Bancada Democrática Nicaragüense, preguntó al funcionario sobre la imparcialidad en el desempeño de los fiscales. El Fiscal General dijo que cumplen con el mandato constitucional de darle respuesta a la sociedad ofendida, a la víctima del delito.

Legisladores de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional las consultas estuvieron dirigidas en torno a las acciones ejecutadas por la fiscalía contra la trata de personas, en el caso del diputado Carlos Emilio López, y la percepción de Centeno sobre la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, por parte de la parlamentaria Xochilt Ocampo.

En cuanto al planteamiento del diputado independiente Agustín Jarquín sobre el papel de la Fiscalía frente a las denuncias por los daños a la zona núcleo de la Reserva de Biósfera de Bosawás, Julio Centeno Gómez aseguró que en cuanto reciban las pruebas acusatorias de las personas relacionadas con este delito, la fiscalía actuará conforme la ley.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización