Tuesday, Dec. 6, 2016

REMITEN A COMISIÓN INICIATIVA DE DECRETO DE PRÉSTAMO PARA ORDENAMIENTO DE LA PROPIEDAD

Por:

|

mayo 29, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto será el órgano parlamentario que analizará, consultará  y dictaminará el anteproyecto de Decreto de Préstamo para financiar la Segunda Fase del Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad  (PRODEP II), según mandato del plenario.

El acuerdo fue suscrito entre la International Development  Association (IDA)  del Banco Mundial,  y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua,  por un monto de 40 millones de dólares.

El objetivo del programa es dar seguridad jurídica a la tenencia de tierra y avanzar en solución de los problemas de la propiedad de forma integral.

Se estima que con la ejecución de la segunda fase del proyecto se  beneficiará a más de medio millón de personas en 12 municipios de Nueva Segovia, ocho de Jinotega,  y 10 de Rivas.

Con PRODEP II se pretende alcanzar la actualización catastral de 123 mil 423 parcelas rurales y urbanas,  la emisión de 90 mil documentos legales de propiedad, la emisión e inscripción  de 167 mil 500 documentos registrales, la mediación de dos mil 100 conflictos de propiedad, la demarcación de cinco áreas protegidas,  la demarcación y titulación de dos territorios indígenas Mayangnas del Mayangna Sauni Bu y de la etnia Miskitu Indian Tasbaika Kum.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización