Saturday, Dec. 3, 2016

SEMANA DE LA NIÑEZ FESTEJADA EN EL PARLAMENTO

Por:

|

mayo 29, 2013

|

Publicado en:

La Semana de la Niñez fue celebrada este 29 de mayo por el plenario con una sesión especial.

La semana de la niñez fue instituida por medio de una ley aprobada en 1995 por la Asamblea Nacional. Según la normativa dicha semana debe ser festejada entre el primero y siete de junio. El origen de la misma fue reseñado en este evento por la diputada Iris Montenegro, Primera Vicepresidenta del parlamento.

"Dip.Iris Montenegro, 1era.Vicepdta.AN"El desafío principal de Nicaragua sobre los derechos de la niñez fue seguir luchando contra la pobreza, reflexionó la legisladora Montenegro hizo durante su disertación.

En esta sesión los protagonistas fueron los niños y las niñas, quienes ocuparon los escaños de los diputados y cada uno expresó su percepción en torno a la legislación nacional.

"Niña Jeraldine Rodriguez, estudiante de Escuela Infancia sin Fronteras"La niña Jeraldine Rodríguez, estudiante de la Escuela Infancia sin Frontera, representó de la Bancada Democrática Nicaragüense, en su intervención habló sobre los proyectos desarrollados por este centro de estudios con el apoyo del gobierno central.

"Elena Gutierrez, MILAVF"Elena Gutiérrez, del movimiento infantil Luis Alfonso Velázquez, habló como delegada de la Bancada del Frente sandinista de Liberación Nacional, quien consideró que la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres contribuye a: la disminución de asesinatos, maltrato y violencia contra las mujeres, además de la reducción del alto porcentaje de niños y niños huérfanos, con problemas y trastornos mentales. A la vez garantiza el cumplimiento y la promoción de “nuestros derechos”, añadió.

Entre una oradora y otra, los niños y las niñas bailaron música folklórica y moderna. Comenzaron con el “Palo de mayo” y la siguiente intervención fue el Gangnam style.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización