Thursday, Sep. 29, 2016

EMBAJADA DE COREA DONA CINCO VEHÍCULOS A LA ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

junio 5, 2013

|

Publicado en:

La Embajada de la República de Corea donó este cinco de junio, cinco vehículos a la Asamblea Nacional, automotores que serán utilizados para  apoyar el trabajo legislativo.

El acto de entrega fue presidido por el presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez y el Embajador de Corea en Nicaragua, Excelentísimo Señor Soon Tae Kim, en el cual participaron miembros de la Junta Directiva y funcionarios del parlamento nacional.IMGL3086 copia

El diplomático Coreano manifestó que “esta donación es una colaboración simbólica  cuyo objetivo primario es la muestra de amistad que une a nuestros dos pueblos y en especial a nuestros órganos parlamentarios. Una clara muestra de dicha amistad entre ambos países es la creación de los grupos parlamentarios de amistad. Es de mucha satisfacción  para mí afirmar que Nicaragua ha logrado posicionarse  en la actualidad como socio número uno de Corea  en América Latina en el área de cooperación económica para el desarrollo, con una cooperación que alcanza en los último tres años más de 150 millones de dólares”.

“El año 2002 marcó los 50 años de establecimiento de las relaciones diplomáticas y de amistad entre nuestros dos países, y podemos asegurar que tienen muchas cosas en común y se puede aprovechar estas similitudes para fijar como  lineamiento de acción compartir nuestra experiencia y cooperación  para enfrentar  juntos los desafíos”, exteriorizó el diplomático coreano.

IMGL3046Al concluir su alocución, el Embajador Soon Tae Kim dijo que “nuestras relaciones han alcanzado un nivel muy alto  en todas las áreas, principalmente en el ámbito de comercio e inversión con la presencia de 33 empresas coreanas en Nicaragua, las cuales  crean empleos directos a más de 30 mil nicaragüenses”.

En tanto, el ingeniero Núñez expresó su agradecimiento a Corea del Sur “país que nos ha estado acompañando en nuestro desarrollo, que ha apoyado con varios proyectos de cooperación a Nicaragua. Nosotros agradecemos no solamente el esfuerzo de darnos estos vehículos a la Asamblea Nacional sino el esfuerzo de darle a Nicaragua tanto impulso para su desarrollo y  de buscar el comercio con nosotros”.

IMGL3098 copia“Considero que el mejor convenio de intercambio comercial es el  que le da a Nicaragua un intercambio favorablemente y el caso de Corea nosotros exportamos a esta nación asiática más de lo que importamos a este país, entonces considero que existe un balance”, señaló el diputado Núñez.

“Hoy agradecemos a Corea su esfuerzo, su apoyo, su ayuda y deseamos al Embajador Soon Tae Kim una feliz despedida, él se va el 17 de junio, hoy es la última vez que está con nosotros, le deseamos feliz regreso a su país, queremos decirle que en Nicaragua estimamos mucho a Corea”, concluyó el ingeniero Núñez.

El acto de donación de la flota vehicular por parte de la Embajada de Coreana finalizó con la entrega de los vehículos al presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez.

 LEGISLADORS DESPIDEN A EMBAJADOR COREANO

Inmediatamente  al acto de donación de los cinco automóviles, el titular de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez, miembros de la Junta IMGL3247Directiva del poder Legislativo y diputados del Grupo Parlamentario Nicaragua-Corea, despidieron con un almuerzo, al Embajador de Corea en nuestro país, Excelentísimo Señor Soon Tae Kim.  El diplomático Coreano parte de nuestro país el próximo 17 de junio cuando cesen sus funciones en su cargo.

El presidente del Grupo Parlamentario Nicaragua-Corea, diputado Juan Ramón Jiménez agradeció al Embajador Soon  Tae Kim  por la amistad y cooperación que esta nación asiática ha brindado al pueblo y gobierno de Nicaragua. “Nuestra relación ha sido de amistad, de cooperación y ahora que se nos va, sepa que aquí deja a hermano y amigos. Le deseamos un buen retorno a usted y su familia, aquí estamos despidiéndolo, no diciéndole adiós sino hasta pronto”, expresó el diputado Jiménez.

Ante esta cortesía, el diplomático coreano dijo  que “en vista de mi pronta partida de Nicaragua, quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer todo el apoyo recibido por la Asamblea Nacional en estos años de servicio en este país, durante el cual se creó el Grupo Parlamentario de Amistad Corea –Nicaragua”.

IMGL3275 copia“Llevo a Nicaragua en mi corazón y estaré siempre pendiente de sus logros y avances, buscando siempre la oportunidad de seguir colaborando”, concluyó el Señor Soon Tae Kim.

IMGL3259 copiaEn este encuentro amistoso, el titular del parlamento obsequió al diplomático coreano un cuadro primitivista como muestra de la amistad  y cooperación que une a ambos países.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización