Thursday, Dec. 8, 2016

CONDECORAN AL POETA NICARAGÜENSE FRANCISCO DE ASÍS FERNÁNDEZ ARELLANO

Por:

|

junio 11, 2013

|

Publicado en:

_20130611_9999_133En Sesión Especial fue condecorado con la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional, el señor Francisco de Asís Fernández Arellano, por sus méritos como poeta y por sus  aportes a la cultura nicaragüense y latinoamericana.

El  presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez impuso la Medalla de Honor en Oro al distinguido poeta Fernández, y la Primera Secretaría de la Junta Directiva, diputada Alba Palacios le entregó el acta de resolución legislativa de los acuerdos para el otorgamiento de esta medalla y para la realización de esta Sesión Especial.

_20130611_9999_115El destacado intelectual y promotor del Festival Internacional de la Poesía de Granada,  agradeció por esta alta distinción y  manifestó que  “es el más alto reconocimiento que me hacen, a mi obra poética, a mi inmenso amor a la poesía, a Granada, a Nicaragua y a Rubén Darío. Me siento honrado por esta alta distinción que  para mí es una valoración  del trabajo realizado. Es primera vez que la Asamblea Nacional impone una condecoración por méritos culturales, siento que es un homenaje para toda la poesía.”

_20130611_9999_237“Es un orgullo para nosotros la realización de nueve ediciones continuas del Festival Internacional de Poesía de Granada, que ha reunido a más de cien poetas  de 60 países del mundo, que vienen a nuestro país a compartir con nosotros su pasión por este arte. Este hermoso proyecto independiente de toda ideología, ha dado prestigio a Nicaragua a nivel mundial porque ha creado una imagen positiva de Nicaragua y la ha promovido como destino turístico,  contribuyendo de esta manera al desarrollo económico del país”, afirmó el poeta Fernández.

El diputado Jaime Morales Carazo en representación de la Asamblea Nacional reconoció la destacada labor del poeta Francisco de Asís Fernández  en su obra cumbre como es la realización del Festival Internacional de la Poesía de Granada, sabemos que no ha sido tarea fácil el poder mantener este proyecto por nueve años consecutivos, pero con certeza podemos  afirmar que ha sido positivo la realización de este evento para la proyección de Nicaragua en el extranjero”.

_20130611_9999_185El legislador Morales también destacó la labor del poder Legislativo en el reconocimiento de los valores nacionales, expresó que “la Asamblea Nacional ha venido en años recientes, bajo la presidencia del ingeniero René Núñez Téllez, reconociendo y exaltando los valores nacionales, exclusivamente por su méritos cívicos y contribuciones al acervo cultural, espiritual e histórico de Nicaragua”.

A la Sesión Especial de condecoración asistieron poetas, escritores, músicos, cantantes, amigos y familiares del distinguido poeta nicaraguense, Francisco de Asís Fernández Arellano.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización