Thursday, Dec. 8, 2016

APRUEBAN DECRETO DE PRÉSTAMO PARA SUFRAGAR SEGUNDA FASE DE PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DE LA PROPIEDAD

Por:

|

junio 11, 2013

|

Publicado en:

En la sesión ordinaria de este 11 de junio, también los diputados aprobaron un decreto de préstamo por un monto de 40 millones de dólares, otorgados por el Banco Mundial  para costear la Segunda Fase del Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad (PRODEP II).

IMGL4540El proyecto fortalecerá los derechos de propiedad a la población a través de servicios mejorados de regularización, titulación y registro; y mejorará la capacidad de Nicaragua para dar respuesta inmediata y efectiva ante situaciones de emergencias y desastres naturales, explicó el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

“Facilitará la realización de encuesta de medición para obtener información estadística actualizada sobre pobreza y la situación de los derechos de propiedad de las personas que habitan en hogares urbanos y rurales”, agregó el legislador. 

PRODEP II permitirá la actualización catastral de 123,423 parcelas rurales y urbanas en Nueva Segovia, Jinotega, Rivas, León, Chinandega, Estelí y Madriz; la emisión  de 90 mil documentos legales de propiedad; la emisión e inscripción de 167,500 documentos registrales, además de la mediación de 2,100 conflictos de propiedad surgidos en las zonas de barrido catastral.

Asimismo, será posible la demarcación de cinco áreas protegidas; demarcación y titulación de dos territorios indígenas o áreas complementarias (657 indígenas Mayangas del Mayangna SauniBu y 1857, indígenas de Miskitu de MiskituIndian TasbaikaKum). Igualmente, PRODEP II promoverá el mejoramiento de la capacidad del país en responder de manera rápida y efectiva ante emergencias por eventos naturales.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización