Saturday, Dec. 3, 2016

PRESIDENTE DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE ENERGÍA PRESENTA INFORME DE GESTIÓN ANUAL 2012

Por:

|

junio 11, 2013

|

Publicado en:

De acuerdo al informe de gestión anual 2012 presentado por el Ingeniero David Castillo, presidente del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, ante la Asamblea Nacional este 11 de junio, la Ley 661, Ley para la Distribución y el Uso Responsable del Servicio Público de Energía Eléctrica, aprobada en el año 2008, ha permitido reducir las pérdidas por sustracción ilícita de energía eléctrica.

Según el documento presentado a los legisladores, en el 2009 las pérdidas  por la sustracción ilegal de energía eran el 30 por ciento y en el 2012 se situó en un 22 por ciento.

IMGL4434 copiaIgualmente, en el informe de gestión anual del INE,  comprendido del  primero de diciembre del 2011 al 30 de noviembre del 2012, se detalla que el ente regulador del sector energético invirtió en equipos portátiles para la verificación de los medidores lo que evita  la sustracción de energía.

En el periodo de enero a noviembre de 2012, se efectuó un total de 229 visitas para verificar el volumen de combustible despachado en las estaciones de servicios de todo el país.

En su exposición el ingeniero Castillo instó a los parlamentarios  aprobar las reformas  a la Ley de Estabilidad Energética que envió el Poder Ejecutivo el pasado 22 de mayo del presente año.

“Es evidente que el sector eléctrico ha tenido un gran desempeño en estos cinco años y ha sido reconocido por los legisladores, ósea la tarea era grande; racionamiento, falta de plantas eléctricas, falta de inversiones en la distribución, es decir, todo lo que se ha avanzado se nota, pero aún queda mucho por hacer, y ese es el llamado final que les hago a los honorables diputados que aprueben las reformas de ley energética para tener en los próximos cinco años un sistema saludable financieramente y económicamente barato, sostuvo el titular del INE.

De acuerdo  la ley 606, ley orgánica de la asamblea nacional, son atribuciones del plenario solicitar informes a los directores de entes autónomos y gubernamentales quienes tendrán la obligación ineludible de rendirlos.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Pedro Alberto Moraga Vargas
    agosto 6, 2014 at 12:04 pm

    Necesito me digan por favor cuales son los requisitos para tramitar aval Vamos importar lamparas ahorrativas LED

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización