Saturday, Dec. 3, 2016

EMBAJADOR COREANO SE DESPIDE DE NICARAGUA

Por:

|

junio 12, 2013

|

Publicado en:

El Ingeniero René Núñez Téllez, titular de la Asamblea Nacional participó este 11 de junio como invitado especial al acto protocolario con motivo de la partida del Excelentísimo Señor Soon Tae Kim, Embajador de la República de Corea.

_20130611_9999_347El Ingeniero Núñez  y el diputado Juan Ramón Jiménez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Corea, entregaron en la actividad un reconocimiento al Señor Tae Kim. El periodo del embajador asiático concluye el próximo 16 de junio y en el transcurso de su cargo, hace tres años, el total de empresas coreanas en el país pasaron de 26 a 33, en su mayoría industrias textiles que emplean a unas 30 mil personas.

Durante su intervención el diplomático coreano mencionó que su país ha colaborado con Nicaragua con proyectos de saneamiento de agua, proyectos de electrificación y educación técnica.

“Podemos resaltar que el Gobierno de Corea ha financiado grandes proyectos en Nicaragua  a lo largo de estos años, como son; la ampliación del sistema de agua potable en Juigalpa, expansión del Instituto Tecnológico, INATEC, aporte al Plan Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, conocido como PNESER ,entre otros”, afirmó._20130611_9999_309

De los países de Latinoamérica, Nicaragua es el mayor socio de la nación asiática. En los últimos cuatro años la cooperación coreana asciende a los 150 millones de dólares y las relaciones comerciales suman  unos 250 millones de dólares.

“Me retiro con la certeza  que el cimento puesto, consolidará esta relación por muchos años más, si Nicaragua busca un socio por cien años, Corea seria el socio ideal”, concluyó el embajador coreano.

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Corea, iniciaron en el año de 1962; cumpliendo en el 2012 medio siglo de amistad.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización