Thursday, Sep. 29, 2016

OTORGAN MEDALLA DE HONOR ASAMBLEA NACIONAL A CONGREGACIÓN LASALLISTA

Por:

|

junio 13, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional realizó este 13 de junio una Sesión Especial, en conmemoración del Centenario del arribo a Nicaragua de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle.

IMGL4992 copiaEn la sesión, el  titular del poder legislativo, ingeniero René Núñez Téllez, otorgó la Medalla de Honor “Asamblea Nacional”, al Hermano Benito Agustín Díaz López, en representación de la “Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas”, como un  reconocimiento al trabajo que esa comunidad religiosa ha desarrollado en el ámbito de la educación y la formación integral de la niñez y la juventud nicaragüense.

En su intervención el Hermano Benito, hizo una reseña desde la llegada al país de  la congregación de La Salle en 1913,  con la  creación  de la Escuela Normal,  y  los primeros maestros graduados, hasta 1933 con la apertura de otros centros educativos, en los barrios Monseñor Lezcano,  La Fuente en Managua y en la ciudad de  León.

IMGL5052 copiaAgradeció tan alta distinción que se les otorgó por contribuir a la formación y promoción de valores éticos y humanos en el país. Asimismo reconoció  “el respeto, cariño, admiración y amor que a través de los años nos ha tratado el pueblo nicaragüense”.

Por su parte el legislador Mario Valle, Presidente de la Comisión de Educación, Medios de Comunicación, Cultura y Deportes, valoró de meritorio  el reconocimiento  por considerar como magnífica la labor desempeñada por los hermanos lasallista en el país.

Esta  congregación  “ha sido coparticipe  de los que es la historia nicaragüense, el aporte ha sido significativo, de las aulas se formaron grandes personajes de la vida,  entre ellos médicos, poetas,  empresarios”, indicó el parlamentario Valle.

IMGL5079 copiaEn esta sesión especial el Ingeniero René Núñez Téllez, presidente del parlamento nacional,  recibió la Medalla Centenario de esa Congregación, por parte del hermano Lasallista  Benito.

Las Escuelas Cristianas de La Salle cuenta con institutos de educación básica y media, centro técnicos en Managua y León. Entre sus aportes se destaca la elaboración de los primeros mapas del país en 1953, por el hermano Apolonio Julio.

Es atribución de la Asamblea Nacional crear y otorgar sus propias órdenes honoríficas y distinciones de carácter nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 138, numeral 15, de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 30, numeral 18, de la “Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua”.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización