Wednesday, Dec. 7, 2016

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA CONCESIÓN POR 15 AÑOS A EMPRESA ALVIMER INTERNACIONAL Y COMPAÑÍA LIMITADA

Por:

|

junio 13, 2013

|

Publicado en:

En la jornada plenaria  de este 13 de junio, los parlamentarios, aprobaron con 61 votos la Ley de Concesión de los Servicios de Inspección No Intrusiva en los Puestos de Control de Fronteras para la Seguridad Nacional.

La  normativa tiene como finalidad,  regular mediante concesión la prestación específica de los servicios aduaneros de inspección y control del comercio exterior a través del uso de tecnología de inspección no intrusiva, que permita mayor control y seguridad en la agilización y facilitación del comercio internacional durante la importación, exportación y tránsito internacional de mercancías, personas y medios de transporte.

De acuerdo a lo aprobado, la Dirección General de Aduanas, DGA, contratará por 15 años a la empresa Alvimer Internacional y Compañía Limitada (con sede en la ciudad de Panamá), la misma  es parte de las empresas que representan de manera exclusiva a Smiths Detection Inc. con más de 50 años de experiencia en la fabricación, instalación e implementación de sistemas de seguridad de tecnológica de punta.

Esta empresa internacional se encargará de brindar los servicios y equipos de seguridad terrestre y aérea en los diferentes puestos fronterizos, puertos y en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”.

“Con la empresa se acordó que se otorgaría la concesión por un periodo de 15 años y a los siete años se podría hacer una revisión para hacer consideraciones económicas del otorgamiento de esta concesión”, sostuvo la diputada Jenny Martínez, Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

Por su parte el diputado Wálmaro Gutiérrez,  titular de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, aseguró que la aprobación de esta ley es económicamente  correcta y positiva para la población.

“Nosotros consideramos que con esta concesión  primero modernizamos las aduanas;  segundo agilizamos el tráfico de las mercancías y tercero que es lo más importante;  adecuamos a nuestras aduanas al posible y eventual tráfico internacional que se pretende dar con la apertura que nosotros estamos haciendo comercial,  especialmente  en la región centroamericana, entonces yo creo que desde todo punto de vista es económicamente correcto, señaló el legislador Gutiérrez.

La Ley de Concesión de los Servicios de Inspección No Intrusiva en los Puestos de Control de Fronteras para la Seguridad Nacional fue introducida el pasado 5  de junio a la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional.

Durante la aprobación de las dos leyes referidas al canal se apostaron en las afueras de la Asamblea Nacional diferentes organizaciones civiles y no gubernamentales que se oponían a la aprobación de ambas iniciativas por considerar  que atentan contra la soberanía del país y que  su proceso de consulta fue insuficiente. 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. antonio chavez
    junio 13, 2013 at 7:46 pm

    la verdad ninguno de estos diputados estan viendo las desventjas de la construccion de este canal interocianico por tal razon nicaragua va a sufrir mucho y va a pasar penuria por las tontas decisiones que toman estos diputado y Daniel Ortega y Rosario Murillo no hagan los que los otro presidentes hicieron en un pasado no se vuelva vende patrias que Nicaragua es del pueblo y no del presidente y de ningun diputado asi que mala eleccion hicieron al aprovar la consecion vean hoy estan arriba en el poder pero en un futuro no se sabe vean en realidad lo que beneficiara a nicaragua busque que las empresas le aumente el salario a los trabajadores y ya que dia a dia hay inflacion en los productos, asi como tambien no permitan que las zonas francas exploten a los trabajodores, y busquen como hacer desarrollar al pais y dejar de ser un pais tercermundista no sean tan irracionales yo de presidentes destituyo a todos esos funcionarios mediocres que solo sirven para lucrarse del pueblo trabajador da tristeza ver gente preparada actuando ignoramente

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización