Thursday, Dec. 8, 2016

GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD NICARAGUA – CUBA APOYA JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO REOS CUBANOS

Por:

|

junio 14, 2013

|

Publicado en:

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba, en conjunto con el  Embajador de este país caribeño, Eduardo Martínez Borbonet, brindaron este 14 de junio una conferencia de prensa  para  informar sobre las actividades realizadas en Estados Unidos a favor  de la liberación de los cinco cubanos presos en esa nación.

En representación del grupo de amistad con el hermano país de Cuba, la parlamentaria Alba Palacios, informó su reciente participación en  la Jornada de Solidaridad por la Liberación de los Cinco, en Washington, Estados Unidos, organizada por el Comité Internacional por la Liberación de ellos para exigir  al presidente de dicho país la pronta libertad 

Durante la jornada de solidaridad participaron en marchas de apoyo, eventos de música juvenil, reuniones con congresistas senadores, representantes  de la Iglesia Presbiteriana, organizaciones sindicales, medios de comunicación, para dar a conocer la injusticia cometida con estos hermanos cubanos, indicó la parlamentaria Palacios. 

También compartimos, manifestó la legisladora Palacios, esta jornada con importantes personalidades de la vida nacional de ese país, como Ángela Davis, luchadora de los derechos humanos y escritora, quien dio su mensaje de solidaridad de apoyo y de demanda a la administración Obama, sobre  la liberación de los hermanos cubanos.

Se realizó durante la jornada un encuentro de debate con juristas de Estados Unidos y de otros países quienes dejaron claro que el proceso que se llevó contra los hermanos cubanos, está lleno de vicios.

El diplomático cubano, Eduardo Martínez Borbonet, expresó el agradecimiento y satisfacción en nombre de su país por el gesto y el apoyo solidario que ha tenido la Asamblea Nacional, la bancada sandinista y el grupo parlamentario en relación con  el caso de Los Cinco.

En las actividades que participó la representante del grupo amistad, la parlamentaria Palacios,fue positivo “pues dio a conocer a los congresistas y senadores la verdad sobre el caso de sus hermanos compatriotas, la injusticia que cometió el gobierno de los Estados Unidos”, indicó el diplomático cubano.

El presidente de este grupo parlamentario, diputado Edwin Castro, invitó a los medios de comunicación  a la exposición de Los Cinco Héroes cubanos e efectuarse en las instalaciones de la Biblioteca de  Universidad Nacional de Nicaragua  sede de Managua. “Esta  demostración del caso de los hermanos cubanos presos en Estados Unidos también estuvo en León y Masaya.

Los grupos parlamentarios de amistad son foros legislativos dirigidos a impulsar las relaciones internacionales entre países con vínculos de especial relevancia siendo uno de los pilares de lo que se ha denominado “diplomacia parlamentaria”.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización