Sunday, Dec. 4, 2016

Conmemoran 34 aniversario de la gesta de los Héroes y Mártires de Batahola.

Por:

|

junio 18, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional rindió homenaje  este martes 18 de junio  a  los jóvenes Héroes y Mártires  de  Batahola,  caídos el 15 de junio de 1979.

Doña Rosa Blandón, madre uno de los jóvenes Héroes y Mártires de Batahola  recordó   la gesta histórica   de los  94 combatientes  que ofrendaron sus  vidas  por  la libertad de Nicaragua.

_20130618_9999_63“Nuestro hijos cayeron por la patria, cayeron para que esta juventud  que anda alegre tuviera un espacio, para que hoy Nicaragua tenga la esperanza de cambiar su  situación económica, su situación de miseria” expresó   la señora Blandón.

Además pidió  a los parlamentarios  que  se conserve  cada 15 de junio   como fecha conmemorativa  a los Mártires de Batahola.  

La actividad fue presidida por  la diputada Iris Montenegro, Presidenta   en funciones de la Junta Directiva  del  parlamento, el jefe de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, madres de los mártires  yrepresentantes de organizaciones  políticas del  Distrito Dos  de  Managua.

Al recordar un año más de la masacre en Batahola, la parlamentaria Iris Montenegro, expresó su amor, solidaridad  y compromiso   a las 70 madres  quienes participaron en el solemne acto.  En tanto, el diputado Edwin Castro  honró   el papel que han jugado todos los mártires  haciendo posible que Nicaragua avance  con una perspectiva de crecimiento para derrocar la pobreza.  

Las palabras de invocación al Altísimo estuvo a cargo del padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced quien manifestó que  los jóvenes mártires entregaron su vida, energía, capacidades  y  amor por Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización