Monday, Sep. 26, 2016

DIPUTADO JIMÉNEZ ENTREGA INFORME DE RESULTADOS DEL TALLER INTERNACIONAL SOBRE REGISTRO UNIVERSAL

Por:

|

junio 20, 2013

|

Publicado en:

El titular de la Comisión de Población Desarrollo y Asuntos Municipales,  diputado Juan Ramón Jiménez, entregó este 20 de junio, al representante en Nicaragua del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),  Señor Philippe Barragne-Billot, un informe con los resultados del “Taller sobre Derecho a la Identidad y Protección: Promoción de la Inscripción Universal de los Nacimientos en América Latina y el Caribe”, realizado el pasado seis de junio en Perú, donde el legislador participó.

IMGL5854 copiaEl parlamentario Jiménez expresó que uno de los resultados positivos de esta actividad en este país sudamericano,  es la realización de un encuentro entre miembros del INIFOM y AMUNIC, con diputados de esta comisión parlamentaria, cuyo objetivo es articular una serie de acciones  en función del proyecto de Ley General del Sistema de Registro del Estado Civil de las Personas de la República de Nicaragua.

“El trabajo de los medios de comunicación en este tema es fundamental para sensibilizar a la población de la importancia que tiene el inscribir los hechos fundamentales de las personas, como es su nacimiento”, afirmó Jiménez.

IMGL5847 copiaEn tanto, el representante de (UNICEF) en Nicaragua,  Señor Philippe Barragne-Billot al recibir el documento de parte del parlamentario  Jiménez, señaló que “este informe contiene recomendaciones muy concretas que se pueden implementar muy fácilmente y que puede dar un salto muy positivo en el registro universal”.

“El sub registro, es una preocupación compartida con nuestros diputados de la Asamblea Nacional y con el gobierno. El llegar a los rincones más alejados del país, a las zonas de  difícil acceso, es un reto, es un desafío y creo que tenemos que movilizar todos los recursos para lograr este resultado del registro universal para todos los niños y niñas de Nicaragua”, dijo Barragne.

Agregó que “ la aprobación de la Ley General del Sistema de Registro del Estado Civil de las Personas de la República de Nicaragua, será muy importante para el país,  esperamos su pronta aprobación”.

“Vamos a continuar apoyando a la Asamblea Nacional por los próximos cinco años, vamos hacer todos los esfuerzos posibles para movilizar los recursos que se necesitan y dar un apoyo técnico y financiero de calidad”, finalizó.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización