Sunday, Dec. 11, 2016

SOLICITAN APOYO PARA ELEVAR A CATEGORÍA DE MUNICIPIO A TECOLOSTOTE

Por:

|

junio 20, 2013

|

Publicado en:

_20130620_9999_3Una delegación de pobladores de Tecolostote,  solicitó este 20 de junio,  al presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales sus gestiones para  elevar a esta poblado  a categoría de municipio.

_20130620_9999_12 El presidente del Movimiento Cívico Tecolostote Pro Independencia, señor Julio Machado, expresó que “nosotros aspiramos a esta condición para alcanzar nuestra  independencia del municipio de San Lorenzo, porque nosotros  aportamos el 70 por ciento del presupuesto municipal y  nos tienen en el abandono”.

Dependemos de la cabeza departamental que es San Lorenzo, que se encuentra a una distancia de 17 kilómetros de Tecolostote y el problema es que la partida presupuestaria que recibe del gobierno es muy poca para cubrir las necesidades de los dos pueblos” manifestó Machado.

Machado  externó  que 4“desde 1994 estamos en esta lucha, nosotros queremos ser autónomos, creemos que  merecemos este beneficio, tenemos las condiciones físicas, poblacionales y los recursos económicos para podernos auto sostenernos, y pedimos a las autoridades gubernamentales y legislativas nos apoyen”, dijo 

“Aproximadamente 16 mil personas  habitamos Tecolostote, tenemos la infraestructura  para poder ser municipio, tenemos hospitales, institutos, calles y existen una buena producción de granos básicos como arroz”.

_20130620_9999_15Ante esta solicitud, el titular de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales, diputado Juan Ramón Jiménez  dijo que una vez que se presente la iniciativa de ley  para elevar a la categoría de municipio a Tecolostote, recibirá el total apoyo de los miembros de este órgano legislativo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(34) comentarios de usuarios

  1. Cyber Tecolostote
    junio 21, 2013 at 12:30 pm

    Necesitamos que Tecolostote sea Municipio, Como sabran nosotros como pueblo aportamos el 70 por ciento del presupuesto municipal, y no es justo que aun seamos comarca....!!!

  2. yahoska suazo
    junio 21, 2013 at 1:12 pm

    Tecolostote es un pueblo priviligiado ya que esta sobre la carretera Managua Rama en el Km 102, con acceso directo con las comunidades del sur y Norte lo cual le da una posición natural de ser la cabecera Municipal del nuevo Municipio . Este poblado tiene de estar luchando por su independencia desde 1994, llego la hora que la honorable Asamblea nacional restablezca tan esperado derecho de justicia y libertad para mas de 15,000 habitantes que habitamos en el futuro Municipio de Tecolostote. Excelenticimos Diputados del Pueblo regalennos la oportunidad de administrar nuestro destino social y economico para salir de la pobreza y el atrazo en el cual nos han sumergido las politicas aplicadas por las actoridades locales.

  3. Frankling Moraga
    junio 21, 2013 at 2:10 pm

    La realidad de todas las cosas esto a sido lo mas deseado por los mas de 16 mil habitantes de nuestro sector y tenemos todo el derecho de superarnos al igual que otros pueblos lo an logrado y hoy mas que nunca que contamos con una malloria en la asamblea nacional es meritorio de que no nos den la espalda ya que nuestros diputados electos por apoyo de nosotros los votantes es meritorio de que nos den su total respaldo y aprobacion para lograr desarrollarnos como lo merecemos ya que el comandante Daniel Ortega siempre quire la prosperidad de los pueblos en abandono.

  4. Juventud Sandinista Tecolostote
    junio 21, 2013 at 2:23 pm

    Mas que nada el apoyo que nuestro gobierno a dado a Nicaragua entera es porque es una persona que cuenta con una solidaridad una cristiandad y una persona meritorio de llamarle socialista es por eso que hoy pedimos el apoyo de nuestro comandante Daniel Ortega y una votación unánime por nuestros diputados que gracias a ese apoyo seremos mas bendecidos ,debido a que trabajaremos mejor y darle mejor atención a nuestros campesinos y trabajadores de todos los sectores mas prosperados por que seguiremos dándole mejor repuesta a las personas que mas lo necesiten y mas victoriosos porque continuaremos cosechando mas y mejores frutos respecto a lo que vamos a sembrar en apoyar a los mas desprotegidos a los que mas los necesiten y a las personas en total vulnerabilidad desde ya le agradecemos a los hermanos de la asamblea nacional por la buena aprobacion de nuestro futuro municipio (TECOLOSTOTE).

  5. ROBERTO SANDOVAL URBINA
    junio 21, 2013 at 2:48 pm

    QUE GRAN NOTICIA ESTA ES UNA LUZ DE ESPERANZA TECOLOSTOTE TIENE Y MERESE SER MUNICIPIO Y ESTE ES EL MOMENTO.QUE SI ESTAMOS PREPARADOS,CLARO QUE ESTAMOS PREPARADOS TECOLOSTOTE TIENE LAS CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS,ECONOMICAS Y POBLACIONALS PARA SER MUNICIPIOS.SALUDOS AL PROFERSOR JULIO GOMEZ MACHADO POR ESTA GRAN INICIATIVA.

  6. Horacio Siles
    junio 21, 2013 at 2:59 pm

    Felicito a este movimietno que esta a favor de la independencia de Tecolostote del Municipio de San Lorenzo, es justo que Tecolostote haga uso de sus recursos y los invierta para el desarrollo y bienestar de su población.

  7. jader cruz sevilla gaitan
    junio 21, 2013 at 8:49 pm

    q tecolostote sea munisipio es algo q td los jovenes kieren

  8. ricardo
    junio 22, 2013 at 9:20 am

    vams Tecolostote

  9. angelito de dios
    junio 25, 2013 at 6:12 pm

    para nosotros es un gran logro llegar a ser municipio ya que tenemos 19 años en esta lucha, tenemos todas las condiciones para ser municipio ya que contamos con mas de 17,000 habitantes DUELA A QUIEN LE DUELA en 34 comarcas y 6 barrios.tambien contamos con mejores recursos para ser municipio como : farmacias, veterinarias, iglesias, ferretarias, laboratorias clinicos, 2 instiutos de secundaria publicos y 1 privado, un hospital primario, un centro de salud, 4 puestos de salud rurales, 2 trillos de arroz, acopios lecheros, un estadio, 2 canchas multiusos, una barrera , un sin numero de pulperias, estamos en la via de la carretera panamerica.un nuevo puente de doble en el centro de la ciudad....no creeen que mas que suficiente para que seamos municipio??????????????????????????????????????????????????????? VIVA TECOLOSTOTE MUNICIPIO.

  10. bety
    junio 25, 2013 at 6:20 pm

    yo me siento muy orgullosa de ser tecolostoteña y pienso o mas bien estoy segura que bamos a ser municipio ademas al compañero angelito de Dios le hizo falta mencionar la gasolinera petronic un plantel de carretera, un sin numero de tiendas butic, 2 ciber 4 distribuidoras, wuester union, ventanilla de bampro entre otras cosas que nos hace ser muy productivos y independientes.

  11. Sergio Rodríguez
    junio 27, 2013 at 4:53 pm

    Todo tiene su principio y su final, nos toca a nosotros, ser parte de este meta, todos los habitantes de tecolostote, tenemos que apoya, juntos podemos

  12. Citlally
    junio 27, 2013 at 9:18 pm

    Felicito al grupo que lucha por la independencia (creación del municipio de tecolostote) desde ya tienen un lugar en la historia y en nuestros corazones. Adelante prof. Julio Gomez a la par de ustedes estamos miles de pobladores que nos asiste el derecho. Viva tecolostote, viva el movimiento independentista.

  13. Antonio Gomez
    junio 27, 2013 at 9:28 pm

    soy de san lorenzo,pero creo que tecolostote tiene las condiciones y el derecho a ser municipio,eso es parte de la democracia y asi funciona con el progreso de los pueblos.

  14. Ramon valdez
    junio 27, 2013 at 9:32 pm

    muy bueno toño mico

  15. melissa sequeira
    junio 28, 2013 at 4:32 pm

    q bueno seria independisarnos teco es un pueblo muy bonito y como dice el prof Julio tenemos el 70xciento de la poblacion sigamos adelant con la juventud para lograr esa meta d q TECOLOSTOTE SEA MUNICIPIO......

  16. joheymi sequeira
    junio 28, 2013 at 4:32 pm

    Esperamo q se aprueba esta ley ya q tecolostote tiene el 70xcient de l poblacion ya q esto es un beneficio para el pueblo

  17. joheman latino
    junio 28, 2013 at 8:42 pm

    RED DE CUMUNICADORES TECOLOSTOTE JS El movimiento cívico de pro-independencia del nuevo municipio de Tecolostote departamento de Boaco, a través de su coordinador el profesor julio Gómez machado, los avances de la independencia en el cabildo abierto que realizo la alcaldía de san Lorenzo en casa comunal de este poblado el 28 del corriente donde participaron más de 234 dirigentes del sector urbano y comarca que conformaran el nuevo municipio de Tecolostote, también estuvieron presente más del 50% de los concejales y la compañera alcaldesa Esmilda Bravo Molina La asamblea de dirigentes de barrios y comarcas respaldó unánime mente el proyecto de independencia, a la vez que solicitan a la honorable asamblea nacional su respaldo en cuanto agilizar los tramite de ley ya que este proyecto está en gestión desde 1994. También le recuerdan al compañero presidente de la republica comandante Daniel ortega les respalde y que se recuerde de la promesa de año 2000 cuando estuvo en este pueblo que se comprometió que cuando llegara ser presidente de nuevo, nos apoyaría para logra nuestro sueños y la libertad de ser un nuevo municipio

  18. joheman latino
    junio 28, 2013 at 9:24 pm

    Al triunfar en el 2006 el comandante Daniel Ortega nació una nueva luz de esperanza para Nicaragua, pero nosotros los habitantes de tecolostote y comunidades recibimos esta buena nueba como el agua de Mayo que vendría ha revivir la fe perdida marchitada por el olvido y el aislamiento en que nos habian sometido para que dejaramos de pensar en la justicia en la igualdad social y sobretodo en la independencia, hoy tenemos una nueva oportunidad de restablecer este importante derecho social , economico, político y humanista, donde el pueblo humilde esta a la espectativa de los avances llenos de fe de amor por alcanzar los sueños de hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos y jovenes en general por tal razon les hacemos un llamado a l@s concejales de todo el Municipio que escuchen el clamor de todo un pueblo reclamando su libertad, a la vez inscistimos en el respaldo de toda la asamblea nacional a la hora de aprobar la ley de creación del nuevo municipio de TECOLOSTOTE. ¡VIVA LA LIBERTAD!

  19. INFO
    julio 2, 2013 at 11:49 am

    Agradecemos todos los comentarios recibidos en apoyo para elevar a categoría de Municipio a Tecolostote, los que hemos remitido al Diputado Juan Ramón Jiménez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales de este Poderl del Estado.

  20. Maria Lesyenia Peña Oporta
    julio 2, 2013 at 5:32 pm

    Felicito al profesor Julio por esta iniciativa en beneficio de nuestro pueblo ke cuenta con todas las caracteristicas para ser un municipio . LO MERECEMOS ..............

  21. Melba Oporta
    julio 2, 2013 at 5:39 pm

    Nuestro pueblo merece esta oportunidad de ser independiente y tener sus propios ingresos para invertir en el progreso, esperando que la asamblea apruebe esta solicitud y tener una victoria mas .

  22. osmar sandigo aguilar
    julio 2, 2013 at 7:16 pm

    q bueno seria la independecia de tecolostote para tod@as lo plobladeres de tecolostote ...... llon como joven me siento orgulloso de tenr de cordinador de la comision al profesor julio irael gomez machado y a toda la comicion q a estado trabajado dia y noche q tiene mucho cariño amor de ser un poblador del municipio de tecolostote y como integrante de la juventud sandinita 19 de julio le pidido ala asamblea nacional al nuestro presindente el comandate daniel ortega..... le pido q no se olvide de su pobladores dee tecolostote de tecolostote y a si mismo le pidon a nuestro compañero disputado q no agan nuestro sueño realida de ser municipio, de ser independiente ,la juventud sandinista seria la mas feliz de tener un municipio ........ llan q tecoloste es una cuidad que tiene fuerte ingreso economico .cm una arrocera,gasolinera,hospital primariaro amed campo correa,con un puesto de salud ubicado en tecoloste cm asi 4 puesto de salud q estan ubicando en la comunidades, 2 ferrenteria , un sinumero de tienda, laboratorio clinico,con 4 farmacia ,2 intituto 1 publico y 1 privado,un sinumero de finca privada , tenemos ,wester unio , banpro , ploantel de carretera, 2 atena telefonica q son de claro y movistar y un sinumero de expresa q generan fuerte economia en nuestro municipio de tecolostote ,,,,,,,,,,,, q vivan el municicipio de tecolostote,,,,,,,,,,,,,, esperando pronta repuesta de nuestro presidente el comandante daniel ortega y ala asablea nacional q no tenga repuesta positiva si mas q decir ,,,,,,,,,,,,q vivan tecolostote,,,,,,,,,,,,,,,,,

  23. Danny Antonio Gaitan
    julio 10, 2013 at 12:00 pm

    ya es tiempo de tecolostote sea el nuevo municipiode nicaragua, ya que contamos con una infraestructura muy solida,una economia en auge,contamos con hospital,centros de salud cajero automatico,centros de primaria y secundaria,gasolinera,y tenemos una poblacion de 16000 habitantes,hay muchos profesionales con buena capacidad,tienda de laboratorio clinico,farmacias, ferreterias etc,tenemos toda la voluntad,ya que aportamos el 70% del presupuesto del municipio,que viva tecolostote,que viva el FSLN,ya somos el nuevo municipio de nicaragua y felicitamos al presidente cmdte Daniel Ortega porque nos va a poyar en ese sentido

  24. Alexa
    julio 11, 2013 at 7:51 pm

    Creo que ya es hora que Tecolostote sea municipio, cumplimos con todos los requisitos para serlo... espero que esta vez los diputados de la Asamblea nos apoyen para alcanzar este sueño que tenemos todo el pueblo tecolostoteño desde hace varios años!!!!!

  25. Aurelio
    julio 11, 2013 at 8:02 pm

    Arriba tecolostote todos juntos podemos es ora de salir del anonimato en el nombre de jesus bendiciones atoda mi gente

  26. Silvia Sasiga
    julio 12, 2013 at 9:35 pm

    viva mi pueblo tecolostote!!!!!

  27. Danny Antonio Gaitan
    julio 15, 2013 at 11:19 am

    ya es tiempo de que los diputados aprueben esta iniciativa,y nosotros como nicaraguense pedimos y exigimos al poder legislativo apruben este proyecto,un sueño como revolucionario,izquierdista,y con vision de futuro nos den esa oportunidad de que nos merecemos, porque somos un pueblo luchador,y como militante del FSLN le pedimos alos representantes del dpto de boaco,como el cro manuel fuerte de que nos apoye,asi como nosotros apoyamos con el voto el dia de las elecciones y que nustros diputados del dpto esten al frente de este proyecto de nacion que viva TECOLOSTOTE,ya es tiempo de que seamos minicipio

  28. Prof Fco Bonilla
    julio 24, 2013 at 2:24 pm

    LOS PUEBLOS MERECEN ALCANZAR SU LIBERTAD X LO TANTO LLEGÓ LA HORA DE Q TECOLOSTOTE SEA MUNICIPIO A COSTA DE LO QUE SEA SOMOS UN PUEBLOS VALIENTE Y LUCHADOR X ELLO LO VAMOS A LOGRAR SEREMOS MUNICIPIO VIVA TECOLOSTOTE JODIDO

  29. pastor Ruiz
    julio 26, 2013 at 9:31 pm

    esooooooo! el esfuerzo nunca sera en vano,aunque yo soy norteño,tengo 9 años de vivir en tecolostote y es una gran bendicion de Dios q Teco por fin sea municipio. Adelante que venceremos! me siento satisfecho de ser parte de este gran proyecto.

  30. Eliseo
    julio 30, 2013 at 6:22 am

    Adelante, si todo es para bien y no perjudica a nadie me alegro por los compañeros y felicidades desde ya.

  31. lillliam reyes
    agosto 13, 2013 at 3:19 pm

    necesitamos que nicaragua avanse pero para ello que la poblacion deje atras sus diferencias para progresar. por eso pedimos su apoyo para que a la comunidad de Tecolostote lo eleven a categoria ya que seria un avanse para todos tanto en lacomunidad ya mencionada como en todo el pais

  32. Juan C. Obando S.
    octubre 9, 2013 at 3:41 pm

    Los sueños siempre se cumplen, perder la fe es perder la esperanza de la vida misma, en armonía y paz con todos. Es menester recordar que en esta bendita y maravillosa vida, en el cosmos infinito, por muy difícil que parezca todo es posible. Conozco sus aspiraciones y he podido sentir en muchos amigos, conocidos, jóvenes, mujeres, todos y todas sueñan con tener su municipio......su lucha es justa. Soy de San Lorenzo y muchos me conocen y les deseo que su larga lucha tenga el resultado que esperan. Nuestro buen Gobierno restituye los Derechos que se habían Conculcado. Saludos a todos.

  33. ROGER GARCÍA
    marzo 4, 2014 at 9:06 am

    QUE PASO EN QUE QUEDO LA PROPUESTA DE QUE TECOLOSTOTE SEA INDEPENDIENTE, ESTAMOS PREPARADOS,DESDE LE 21 DE JUNIO QUE SE HIZO LA PROPUESTA YA ESTAMOS EN EL 2014 Y SEGUIMOS ESPERANDO, NO SE OLVIDEN ESTAMOS PENDIENTE....................

  34. carlos fernandez
    agosto 1, 2014 at 5:56 pm

    queremos q teco sea un municipio

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización