Saturday, Dec. 10, 2016

CHINA TAIWÁN DONA 200 MIL DÓLARES PARA MODERNIZACIÓN DEL CANAL PARLAMENTARIO

Por:

|

junio 21, 2013

|

Publicado en:

Una Donación de 200 mil Dólares para la Ejecución del Proyecto de “Modernización del Canal Parlamentario” recibió este 21 de junio el presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez, por parte de la Embajadora de la República de China Taiwán, Excelentísima Señora Ingrid Hsing.

El Canal Parlamentario Asamblea TV, inició operaciones el 3 de noviembre del 2005 como parte de uno de los componentes del Programa de Modernización del parlamento nicaragüense, impulsado gracias al apoyo del Ministerio Británico de Cooperación para el Desarrollo (DFID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

IMGL5963El Presidente de la Asamblea Nacional ingeniero René Núñez agradeció la donación de 200 mil dólares por parte del gobierno de China Taiwán  para la Modernización del Canal Parlamentario Asamblea TV, indicando que esto permitirá la adquisición de nuevos y modernos equipos para una mejor calidad en la transmisión y producción de material informativo y cultural.

IMGL6004Mientras, la diplomática de ese país asiático manifestó que la donación a esta herramienta de comunicación del parlamento es una muestra más de la solidaridad y excelentes relaciones de esta nación con Nicaragua y en particular con la Asamblea Nacional. “Siempre hemos tenido una coordinación muy estrecha con el parlamento nicaragüense. Con nuestro apoyo contribuiremos a mejorar la transmisión del canal para  que el público continúe conociendo el trabajo trascendental que realiza la Asamblea Nacional”, señaló.

El diputado José Figueroa, Director Ejecutivo del Programa de Modernización y el Licenciado Ramón Cabrales, Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional destacaron los principales logros del Canal Parlamentario a ocho años del inicio de  sus operaciones.  Coincidieron en señalar el empeño y grado de profesionalismo del personal de Divulgación y Prensa área responsable de la producción, programación y transmisión de ese medio de comunicación.

IMGL6036“El principal logro del Canal Parlamentario es su sostenibilidad y su funcionamiento durante estos ocho años transmitiendo las sesiones, trabajo de comisiones y el quehacer cotidiano de este poder del Estado. El hecho que la Asamblea Nacional cuente con un canal como una herramienta para comunicar lo que hacemos, las leyes que aprobamos y las distintas actividades que se se dan en los territorios es un hecho muy importante que se debe valorar”, señaló  el legislador Figueroa.

IMGL6045 copiaPor su parte, el Licenciado Cabrales  enfatizó en la fuerza laboral del Canal Parlamentario compuesta por un equipo de profesionales que han logrado informar a la población, desprovisto de matices políticos, sobre el quehacer legislativo.  “Es este mismo personal el que también alimenta el portal de noticias en la página web y en las redes sociales”, dijo. 

El  Canal Parlamentario  que se transmite en la señal de cable en la frecuencia 98 permite a la población con acceso a este servicio de televisión, ver en vivo las sesiones plenarias y el trabajo de las comisiones parlamentarias, así como otras actividades relevantes de la Asamblea Nacional.

Este medio de comunicación, que inició transmisiones el 3 de noviembre del 2005  y que actualmente se transmite en línea en la página web del parlamento en el link Asamblea TV On Line, promueve la transparencia en el seguimiento al proceso de formación de las leyes que son introducidas ante este poder del Estado  y el acercamiento con la población comunicando a través de su programación el alcance de las leyes aprobadas o temáticas vinculadas a estas. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización