Sunday, Sep. 25, 2016

LEGISLADORES RINDEN HOMENAJE AL COMANDANTE SILVIO MAYORGA

Por:

|

junio 26, 2013

|

Publicado en:

Previo a la Sesión Solemne en Conmemoración del “50 Aniversario de haber sido Elevada Nagarote a Ciudad”, los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional  se trasladaron al parque central para colocar una ofrenda floral en la tumba del Comandante Silvio Mayorga, un hijo de esa ciudad, quien junto a otros dirigentes guerrilleros como; Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge,  Francisco Buitrago, Jorge Navarro, Pablo Úbeda y  Germán Pomares, fundaron en el año de 1961, el movimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que logro mediante las armas derrotar la dictadura Somocista en 1979.

El comandante Mayorga, murió a los 33 años de edad, durante una emboscada de laGuardia Nacional de Nicaragua, en el cerro Pancasán ubicado en las montañas de Matagalpa.

Un personaje humilde, soñador,  sencillo y respetuoso, así es definido el Comandante Mayorga por la legisladora  Gladys Báez, Segunda Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

_20130625_9999_17“Él fue mi hermano del alma, antes de venir a Nagarote a otra actividad era necesario pasar por su mausoleo y rendirle  un sencillo y  cariñoso homenaje”, dijo la parlamentaria Báez.

Posterior a la Sesión Solemne en Conmemoración del 50 Aniversario de haber sido Elevada Nagarote a Ciudad, los miembros de la Bancada del Frente Sandinista decidieron trasladarse al parque central del “Municipio Azul”, donde se encuentra el mausoleo del Comandante Mayorga, figura respetable dentro de esta organización política.

“Venimos a rendirle este homenaje más que justo, más que necesario porque somos sandinistas y tenemos que recordar siempre a nuestros padres fundadores”, sostuvo el diputado Jacinto Suárez, miembro de la Bancada del Frente Sandinista.

La ciudad más limpia del país, no fue solo cuna del Comandante Silvio Mayorga, ahí nacieron otros personajes  ilustres que tuvieron incidencia en la historia de nuestro país, como  El General Tomás Martínez Guerrero, presidente de Nicaragua. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización