Wednesday, Sep. 28, 2016

REMITEN A COMISIÓN INICIATIVA DE LEY SOBRE FORMACIÓN DE EQUIPOS DE BÚSQUEDA Y RESCATE BAJO EL MÉTODO K-SAR

Por:

|

junio 26, 2013

|

Publicado en:

Por mandato del plenario, la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos será  el órgano legislativo que consultará y dictaminará la iniciativa de Ley de Formación de Equipos Cinófilos Especializado para Búsqueda y Rescate, Urbano y Rural bajo el Método K-Sar.

El Método K-Sar,  es un método utilizado en diferentes partes del mundo, en el rescate de personas en situación de peligro, donde la policía, militares, bomberos y civiles trabajan con perros entrenados para salvar vidas.

Este método de rescate nace  en Colombia en 1986 y fue hasta el año de 1989, que  se planteó la creación de un programa de búsqueda especializado de personas en situaciones de emergencia de alta complejidad, con la ayuda de perros entrenados. 

La diputada Maritza Espinales de la Bancada del Frente Sandinista,  promotora de esta iniciativa de ley manifestó que “esta iniciativa la elaboró un grupo de bomberos interesados en que se establezca en Nicaragua el uso del método K-Sar para el rescate de personas”.

Por la vulnerabilidad de Nicaragua ante desastres naturales, la legisladora Espinales considera que este método de rescate sería útil  para salvar vidas miles de en nuestro país.

La Asamblea General de las Naciones Unidas alienta a los estados Miembros a que, con el apoyo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)  y en colaboración con el grupo consultivo (INSARAG) continúen las iniciativas para aumentar la eficacia y la eficiencia de la asistencia internacional para las operaciones de búsqueda y salvamento en zonas urbanas y rurales, incluida la elaboración de normas comunes.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(4) comentarios de usuarios

  1. Aline Gianopoulos
    octubre 21, 2013 at 2:45 am

    Hey are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own. Do you need any coding expertise to make your own blog? Any help would be really appreciated!

  2. samsung dock
    noviembre 5, 2013 at 4:29 pm

    Nice post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. It's always exciting to read articles from other authors and practice something from other web sites.

  3. true religion cargo pants
    diciembre 7, 2013 at 3:20 pm

    Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up and also the rest of the site is also very good.

  4. cat bag
    diciembre 9, 2013 at 3:46 pm

    Hey There. I found your weblog the use of msn. This is an extremely well written article. I will make sure to bookmark it and return to learn extra of your useful info. Thank you for the post. I will definitely return.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización