Monday, Dec. 5, 2016

OTORGARÁN “MEDALLA DE HONOR EN ORO ASAMBLEA NACIONAL” AL DOCTOR VIRGILIO GODOY

Por:

|

junio 27, 2013

|

Publicado en:

Los legisladores  aprobaron este 27 de junio, el Decreto de Otorgamiento de Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional al doctor  Virgilio  Godoy Reyes, por ser un ejemplo vivo de patriotismo, nacionalismo, honestidad y destacado hombre en la vida pública. 

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios René Núñez Téllez, Wilfredo Navarro Moreira, Mauricio Montealegre, Edwin Castro, Jorge Castillo y Santiago Aburto.

La medalla de honor es la máxima distinción que otorga la Asamblea Nacional a nicaragüenses y extranjeros en reconocimiento a sus méritos sobresalientes en la vida pública o por sus valiosos servicios prestados a Nicaragua, y el doctor Godoy representa toda una historia de vida, honestidad, sacrificio y honradez, de lucha por la democracia, la justicia y la moral en Nicaragua.

De acuerdo a  exposición de motivos de esta ley,  “el doctor Godoy un hombre sencillo, descendiente directo, nieto, del General Paulino Godoy, quien fue uno los gestores y forjadores de la Revolución Liberal de 1893. Cuando apenas tenía 13 años su padre lo llevó a la Convención del Partido Liberal Independiente (PLI) en 1946, en la que se eligió como candidato a la Presidencia al Dr. Enoc Aguado, iniciándose así en la vida política”.

Agrega el documento que “durante su larga trayectoria fue un incansable luchador contra los abusos del somocismo, por lo que sufrió acosos, persecuciones, exilio, vejámenes y cárcel. Como profesional del Derecho, además de catedrático, ejerció la profesión de abogado con una visión humanística y de servicio. Destacándose durante la época de represión del gobierno de los Somozas, como defensor en juicios de destacados miembros del FSLN dentro de los cuales cabe mencionar a Carlos Fonseca Amador, fundador del FSLN, a René Núñez Téllez, entre otros”.

Entre los nicaragüenses que han sido distinguidos con el otorgamiento de la Medalla de Oro se destacan  el Doctor Jaime Incer Barquero, por su destacada trayectoria a favor del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales de Nicaragua; el señor Carlos García Solórzano, por sus aportes al desarrollo del deporte nacional e internacional; y el Poeta Francisco de Asís Fernández Arellano, por su destacada trayectoria.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización