Saturday, Dec. 10, 2016

APRUEBAN MEDALLA DE HONOR EN ORO PARA EL PADRE MIGUEL D´ESCOTO

Por:

|

junio 27, 2013

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional, aprobó el Decreto de Otorgamiento de la “Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional”, al Padre Miguel D’escoto Brockmann, como  un reconocimiento por sus aportes a la paz y a la convivencia internacional.

La parlamentaria Martha Marina González, señaló que el Padre D’escoto, llena todos los méritos profesionales, morales y éticos para recibir este reconocimiento que le da la Asamblea Nacional, pues él ha dedicado toda su vida a las causas de los más desvalidos.

Por su labor de estadista, político y dirigente comunitario, el sacerdote D’escoto ocupó varios cargos fundamentales a nivel nacional e internacional, en el año 2008, fue elegido Presidente del Sexagésimo Tercer Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, 1979-1990,  jugó un papel importante en los procesos de Paz de Contadora y Esquipulas, en 1980, destacó la parlamentaria Martha Marina González, miembro de la bancada sandinista.

Igualmente  promovió la decisión adoptada por su Gobierno en 1984, de presentar ante la Corte Internacional de Justicia, una reclamación contra los Estados Unidos de América por apoyar actividades militares y paramilitares contra su país; la Corte Internacional de Justicia falló a favor de Nicaragua. Por sus cualidades ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos, la Orden  Cardenal Miguel Obando y Bravo, en el año 2007, Thomas Merton, en 1987,  y la Orden Carlos Fonseca Amador en 1986.

 La Medalla de Honor de la Asamblea Nacional se ha otorgado a distintos Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), así como al Vicepresidente del Yuan Legislativo de la República de China-Taiwán. Losnicaragüenses que han recibido esta distinción son el Doctor Jaime Incer Barquero,  Carlos García Solórzano y recientemente el Poeta Francisco de Asís Fernández Arellano.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. guillermo
    junio 29, 2013 at 12:26 pm

    bien merecido dios te bendiga compañero

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización