Sunday, Dec. 4, 2016

MÉXICO FORMARÁ PARTE DEL FOPREL

Por:

|

junio 27, 2013

|

Publicado en:

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, los parlamentarios nicaragüenses brindaron Cortesía de Sala al Presidente de la Cámara de Diputados  de México, Señor  Francisco Arroyo Vieyra, quien participará en la Décimo Cuarta Reunión Extraordinaria del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, FOPREL, a desarrollarse este viernes 28 de junio en el Salón “Rubén Darío” de la Asamblea Nacional.

IMGL6751A solicitud del Ingeniero René Núñez Téllez Presidente del Parlamento nicaragüense y titular Protémpore del FOPREL, el país azteca se incorporará a este organismo regional que tiene como fin desarrollar y consolidar la cooperación entre los congresos centroamericanos, homologar las leyes y armonizar sus mecanismos de aplicación.

“A menos de un mes de recibir la petición de don René Núñez, el presidente del Congreso mexicano está aquí para integrarse a nombre de su parlamento al  foro de parlamentos de Latinoamérica”, dijo el congresista Arroyo Vieyra.

En su intervención el congresista aseguró que Nicaragua y México comparten experiencias similares,  tal como la cruda partida que hacen los ciudadanos de ambos países en busca del famoso sueño americano.

Igualmente, el diputado afirmó que con la integración de México a FOPREL los lazos de amistad y socioeconómico con Centroamérica y en especial con Nicaragua se reforzarán.

IMGL6726 copia“México y Nicaragua, México y los países de Centroamérica estamos hermanados en propósitos comunes, queremos que el crecimiento económico no vaya a parar en mano de dos o tres familias para enriquecerlas más, estamos empeñados en que la renta que devenga de los tratados de libre comercio pueda depositarse en una serie de familia,  de tal suerte  que  la renta y crecimiento económico  le sirva a los países para que su gente viva mejor”, puntualizó el diputado mexicano.

El país mexicano hará efectivo su integración al FOPREL en la XIV reunión extraordinaria de presidentes del FOPREL donde se discutirán los temas; “Cielos Abiertos”, “Telecomunicaciones” y “Nutrición Escolar”. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización