Sunday, Sep. 25, 2016

RESOLUCIÓN SOBRE “CIELOS ABIERTOS” – FOPREL

Por:

|

junio 28, 2013

|

Publicado en:

 

La XIV Reunión Extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), celebrada en Managua, República de Nicaragua, el 28 de junio del 2013.

 

CONSIDERANDO

 

 

I

Que el FOPREL, en el marco de su Trigésima Reunión Ordinaria, celebrada en Managua, Nicaragua,  en Resolución No. FOPREL-ROXXX-03-250113 del 25 de enero de 2013 acordó, incorporar en su Agenda de Trabajo, la revisión de las normas y regulaciones del mercado de transporte aéreo en la Región, que limitan la libre operación de las aerolíneas en los espacios aéreos Centroamericanos y la Cuenca del Caribe, resultando en tarifas elevadas que restringen el intercambio comercial, turístico, y transporte aéreo de la región.

 

II

Quelas Comisiones Interparlamentarias de Servicios Públicos (CICASEP) y Especial para el Desarrollo Empresarial de Competitividad y Competencia (CIEDECC) del FOPREL, han iniciado el trabajo para implementar normativas de Cielos Abiertos en toda la región, con el objeto de crear una Ley Marco sobre esta materia.

III

Que la Secretaria Permanente del FOPREL, ha presentado los Principios y Lineamientos, para Armonización Legislativa en Cielos Abiertos.

RESUELVE

Apoyar a las ComisiónInterparlamentariade Servicios Públicos y a la Comisión Especial de Competitividad y Competencia, para que elaboren la “Ley Marco de Cielos Abiertos” con  el objeto de lograr una Legislación Regional que permita la armonización efectiva para la implementación de tarifas accesibles a la realidad económica de los habitantes de la región.

En fe de lo cual firmamos esta resolución en la ciudad de Managua, República de Nicaragua, el veintiocho de junio del año dos mil trece.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización