Monday, Sep. 26, 2016

FORTALECEN DIPLOMACIA PARLAMENTARIA CON JAPÓN

Por:

|

julio 1, 2013

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez y miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Japón, sostuvieron un cordial encuentro, el pasado 29 de junio, con el legislador Yasutoshi Nishimura, titular  de esa organización en ese país asiático y que estuvo de visita en nuestro país. 

El encuentro  que se llevó a cabo en  la residencia del  Embajador  de Japón, Excelentísimo Señor  Masaharu Sato, tuvo por finalidad promover y ratificar las relaciones entre ambos poderes legislativos. Además se abordaron temas referidos al desarrollo  turístico, Pymes y sobre el Proyecto del Gran Canal Interoceánico. De igual manera, conversaron sobre la suscripción recientemente entre ambos países, del convenio de cooperación financiera sobre energía eléctrica y renovable.

_20130629_9999_10El legislador japonés Nishimura, dijo “que la conversación fue muy  fructífera y muy amistosa”. Agregó que le gustaría visitar muchos lugares turísticos entre ellos Bluefields y León en su próxima estadía en el país.

_20130629_9999_53Por su parte el  diputado Arturo Valdez,presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Japón valoró el encuentro de muy positivo y dijo que “esto viene a fortalecer más la relación entre la embajada del Japón y la Asamblea Nacional”. Asimismo,  expresó que  en la reunión se acordó  promover en el Canal Parlamentario videos sobre la cultura japonesa.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización