Wednesday, Aug. 23, 2017

FORTALECEN DIPLOMACIA PARLAMENTARIA CON JAPÓN

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Julio 1, 2013

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez y miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Japón, sostuvieron un cordial encuentro, el pasado 29 de junio, con el legislador Yasutoshi Nishimura, titular  de esa organización en ese país asiático y que estuvo de visita en nuestro país. 

El encuentro  que se llevó a cabo en  la residencia del  Embajador  de Japón, Excelentísimo Señor  Masaharu Sato, tuvo por finalidad promover y ratificar las relaciones entre ambos poderes legislativos. Además se abordaron temas referidos al desarrollo  turístico, Pymes y sobre el Proyecto del Gran Canal Interoceánico. De igual manera, conversaron sobre la suscripción recientemente entre ambos países, del convenio de cooperación financiera sobre energía eléctrica y renovable.

_20130629_9999_10El legislador japonés Nishimura, dijo “que la conversación fue muy  fructífera y muy amistosa”. Agregó que le gustaría visitar muchos lugares turísticos entre ellos Bluefields y León en su próxima estadía en el país.

_20130629_9999_53Por su parte el  diputado Arturo Valdez,presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Japón valoró el encuentro de muy positivo y dijo que “esto viene a fortalecer más la relación entre la embajada del Japón y la Asamblea Nacional”. Asimismo,  expresó que  en la reunión se acordó  promover en el Canal Parlamentario videos sobre la cultura japonesa.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización