Tuesday, Sep. 27, 2016

PARLAMENTO SALUDA ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Por:

|

julio 4, 2013

|

Publicado en:

El titular de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez asistió este tres de julio, a la “Conmemoración del 237 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América”, realizado en la Casa Grande del Complejo de la Embajada de esta nación en Nicaragua.

El titular del Parlamento, ingeniero René Núñez Téllez saludó al pueblo norteamericano por su emancipación expresando que “la independencia norteamericana ha sido de vital importancia en la historia, porque fue la primera guerra de liberación librada en América, hoy que son 237 años saludamos a ese pueblo, laborioso, trabajador, ambicioso por continuar con su desarrollo” , dijo el legislador.

El evento fue presidido por la embajadora estadounidense en Nicaragua, Excelentísima Señora Phyllis M. Powers y por el Vicepresidente de la República, Omar Hallesleven Acevedo.

La diplomática estadounidense inició esta conmemoraciSALUDO ANIVERSARIO ESTADOS UNIDOS DE AMERICAón expresando el pésame “a las fuerzas armadas y funcionarios de gobierno de Nicaragua por el trágico fallecimiento de sus colegas hace dos semanas, es una trágica pérdida para Nicaragua y compartimos su dolor”, indicó.

“El cuatro de julio, Día de la independencia de Estados Unidos, conmemoramos la firma de la Declaración de Independencia que anuncia el nacimiento de una nueva nación; en lo personal considero que la frase más memorable, y quizás,  la más simple y elegante de la declaración, es  que todos los hombres son creados iguales, esta expresión captura mucho de lo que en esencia significa ser estadounidense, la idea de que todos los hombres y mujeres tienen iguales derechos y libertades, encuentra expresión en todos los lugares de nuestro país”, manifestó la funcionaria americana.

Señaló que “el gran proyecto de nación que hemos venido formando los últimos 237 años,  es producto de los esfuerzos de las empresas privadas estadounidenses para desarrollar la economía, es el trabajo que hacen los voluntarios y las organizaciones civiles para fortalecer el tejido de nuestra sociedad. No menos importante, es el trabajo que realizan las embajadas de Estados Unidos en el exterior”.

En su discurso la diplomática Powers destacó las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, “al cumplir con esta responsabilidad en Nicaragua nuestra  embajada ha sido bendecida por los fuertes lazos humanos, valores que nuestras naciones comparten, que son la esencia misma de nuestro concepto de igualdad. Los inmigrantes nicaragüenses que viven en todas las partes de Estados Unidos y los norteamericanos que viven y trabajan en Nicaragua como empresarios, trabajadores sociales, al igual que el gran número de estudiantes  voluntarios, religiosos y médicos que visitan el país, añaden un valor significativo a ambas naciones, y forman una comunidad fuertemente entrelazada que unen a nuestros países de forma directa”.

“Este fuertes relaciones se refleja en el vínculo comercial que va creciendo de forma significativa, el acuerdo de Libre Comercio  CAFTA- DR que en siete años han visto crecer las exportaciones de Nicaragua a Estados Unidos en más del doble, entretejen nuestras economías, creando nuevas oportunidades para los nicaragüenses y los estadounidenses como es el recién caso de exportación de pitahaya”, externó.

La diplomática Powers expresó que su país ha invertido más de 40 millones de dólares en educación básica en Nicaragua a través de becas, capacitación a estudiantes y maestros de escasos recursos de las zonas rurales.


IMGL8140 copiaEn tanto, el Vicepresidente de la República de Nicaragua, Omar Hallesleven  manifestó que “por  segundo año consecutivo participa en la celebración de este evento de relevancia histórica, de donde se resaltan la búsqueda de un pueblo a su libertad e igualdad, la que se conquistó
con el heroísmo y valentía de sus integrantes, por ello es sin duda el día de fiesta nacional para los hombres y mujeres  de ese grandioso pueblo como lo es el pueblo norteamericano.

La historia nos demuestra que los pueblos oprimidos que luchan por su libertad  tenemos en común héroes que conducen estas hermosas y patrióticas  gestas y al grito de denme la libertad o denme la muerte, hace 237 años en los Estados unidos de América; y al grito de Patria Libre o Morir hace 34 años  en Nicaragua, todos marchamos  hacia el sol de la libertad e igualdad.

“En estos años de revolución procuramos aunar esfuerzos para establecer relaciones de amistad, de cooperación y relaciones comerciales justas y dignas que abonen a nuestro desarrollo y bienestar social, concluyó el funcionario de gobierno”.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización